Colabora

Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos

Fichas

Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos

Publicado el 3

Después de un mes que Electronic Arts cerrase Visceral Games, la compañía ha vuelto a establecer una misiva sobre el delicado suceso. En esta ocasión, durante una presentación para inversores en Arizona, el oficial en jefe de finanzas de la distribuidora, Blake Jorgensen, fue el encargado de ofrecer una opinión más respecto al cese del querido estudio, volviendo a hacer énfasis en que la decisión fue por motivos meramente económicos.

En términos más particulares, el creativo mencionó que Visceral Games había reducido su tamaño constantemente en los últimos 5 o 6 años, lo que llevó a la agrupación a ser una plantilla de 80 trabajadores, un número bajo en la escala tradicional dentro de los negocios de EA. Gracias a ello, la transnacional se vio en la obligación de apoyar el desarrollo del nuevo título de Star Wars con la disposición de EA Vancouver y Motive, intentando así poder continuar con el proceso creativo del ansiado viaje intergaláctico.

https://areajugones.sport.es/2017/10/17/ea-cierra-visceral-games/

Respecto a él, el estudio realmente estaba intentando crear un juego que "realmente llevase el gameplay a un nuevo nivel", sin embargo, a medida que Electronic Arts evaluaba la situación, se percataron de que era "un juego mucho más lineal, los cuales no gustan tanto a la gente en estos días como se hacía hace cinco o diez años atrás".

En consecuencia, el conglomerado llegó a la conclusión de que no serían capaces de sufragar los costos de desarrollo del producto, así que eligieron cerrar el estudio. En ese momento, comenzaron a evaluar qué podían hacer con las partes del título que ya habían sido maquinadas, intentando así darle lugar ya sea con un estilo diferente en otro estudio o reusando esas características en otros juegos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/29/el-star-wars-de-visceral-games-iba-a-ser-mas-grande-que-uncharted-4/

En últimas instancias, la decisión fue meramente económica, pero "una gran porción" de los desarrolladores involucrados en el equipo están siendo reasignados a otras aventuras dentro de la organización de Electronic Arts, la cual se esfuerza por "mantener a tantos como se pueda" tras la fatídica conclusión.

Para concluir, Jorgensen definió que querían dejar que las cosas fuesen un poco más allá pero, en un sentido perentorio, considera que fue necesario cortar el puente cuando se percataron de que no podían sacar mucho dinero de él, siendo ésta la razón culmen que impulsó la lapidación de la desarrolladora.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Persona 5 Scramble revela el tráiler de presentación de Ryuji

Persona 5 Scramble se encuentra tan solo a tres meses de su lanzamiento -desafortunadamente por ahora solo en Japón-, y es gracias a este título que conoceremos unos altercados transcurridos varios meses después de la historia de Persona 5. Los Phantom Thieves, pues, deberán volver a sumergirse en el mundo cognitivo para enfrentar a nuevas […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: ¿Cuál es el mejor Pokémon inicial?

Existe una tradición que la saga de Pokémon ha mantenido vigente en cada una de sus entregas. Una que consiste, esencialmente, en que surja en nuestra cabeza la misma pregunta una vez hemos iniciado por primera vez el juego: ¿Qué Pokémon inicial escojo? Pokémon Espada y Escudo vuelve a hacer hincapié en dicha toma de […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One serán gratuitos en Scarlett

La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a […]

Publicado el 15 NOV 2019 0