El director y diseñador de la séptima entrega de Tekken, Katsuhiro Harada y Michael Murray, asisten a una entrevista con Gamespot en la que deja algunas declaraciones interesantes, sobre todo para los poseedores de Nintendo Switch, y particularmente para lo seguidores de la serie de lucha en la consola.
Ambos comentaba que la decisión de usar Unreal Engine 4 es precisamente para que les "permitiese portar el juego a PC", algo que hasta ahora no había ocurrido. Comenta que trabajar con este motor gráfico "fue genial porque de inmediato pudimos obtener los gráficos con un cierto nivel de calidad, el juego funcionaba con bastante rapidez" sin embargo tuvieron que reprogramar cosas para que funcionase bien en PC.
Algo parecido ocurría al portar el juego a Nintendo Swtich ya que "algunos de los componentes principales deben ser manejados por el motor, así que supongo que, a medida que pasa el tiempo, tal vez veremos más adaptación del motor a Switch" y esto permita hacer una "versión más ligera" que puede que sea mucho más "sencilla de portar a esta consola. Por el momento no es el caso".
De momento argumentan que no se han puesto a investigar esta posibilidad, ya que trabajan todavía en las actuales versiones mejorandolas y añadiendo contenido, como el caso del personaje Geese Howard de The King of Fighters que llegará próximamente. "Ni siquiera somos realmente conscientes de cuántas personas querrían una versión Switch del juego" y reconocen el interés de los jugadores en una consola con la posibilidad de jugar a un juego en el lugar y en el momento que quieran, pero insiste que de momento "no estamos muy al tanto de cuánta gente querría Tekken 7 en Switch. Tal vez si la gente empezase a preguntarse: "Oye, esto es algo que realmente quiero". Y nosotros lo haríamos, pero ¿quién sabe? Por el momento, nada planeado".
Tekken 7 se encuentra ya disponible en las plataformas PlayStation 4, PC y Xbox One. En Areajugones dispones de un extenso análisis del título realizado por nuestro compañero Javier Mañas.
CONTENIDO RELACIONADO
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias