 
							PlayStation está viviendo un año de récord y es que hace tan solo unos días que nos llegaban datos relativos al pasado Black Friday, gracias a los cuales descubríamos que PlayStation había vivido uno de sus mejores momentos desde el lanzamiento. Como muchos sabréis, la publicidad juega una baza muy importante en las ventas de cara al público, y parece que PlayStation también es la compañía de videojuegos líder en este sector, según apunta un estudio reciente.
Han sido nuestros compañeros de GamesBeat e iSpot.tv quienes se han aliado para llevar a cabo un estudio que recoja el número de impresiones recibidas por los spots comerciales de las diferentes marcas de videojuegos, recogiendo datos de diferentes fuentes. De acuerdo a los resultados ofrecidos, durante la mitad final de octubre y la primera quincena de noviembre, PlayStation lideró este campo superando las 18 millones de impresiones (suponiendo un 30,2% del total). Le siguen Xbox, con un 19,4%, y Nintendo, con un 17,1%. Tras estas compañías que tienen su hardware a la venta, está Bethesda situada como la primera de entre las marcas "only-software", que logró acaparar un 10,7% de las impresiones totales. Cerrando el top 5 aparece Ubisoft, con un 4,8% de las impresiones.
A continuación os dejamos la gráfica en la que se muestran estos curiosos resultados. Cabe destacar que, durante este periodo que se ha monitorizado, las impresiones han sido realmente elevadas debido a la cercanía del Black Friday, por lo que los porcentajes son especialmente significativos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Oferta para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego cooperativo por muy poco dinero.
Una de las grandes sorpresas de Marvel que ahora se puede conseguir por muy poco dinero.
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas