En una nueva edición de la revista MCV (vía DualSHOCKERS), ha sido posible encontrar una entrevista a Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. En esta observamos cómo habla acerca del proceso de creación de nuevos juegos por parte de la compañía, una labor compleja cuya mayor dificultad consiste en la capacidad de presentar nuevos productos de forma constante.
En este sentido, el señor Matsuda indica que es su obligación como parte de la industria el seguir creando nuevos lanzamientos. Destaca que crear grandes IPs de la nada no es nunca sencillo, pero que es algo en lo que deben persistir. De ahí que poco a poco aparezcan títulos como NieR: Automata o Left Alive, los cuales pertenecen a una misma saga que los de la línea NieR y Front Mission, pero mostrando un acercamiento totalmente diferente.
Precisamente, del hecho de que a pesar de ser próximos estos juegos sean considerados cada uno una propia entrada aparte, provoca que en Square Enix piensen en las diferentes entregas de Final Fantasy cada vez como una nueva IP. Ciertamente, es bastante lógico, pues en la mayoría de ocasiones el título del juego es de lo muy poco que cada entrega llega a compartir (en lo referente a contexto).
La última entrega de la saga principal, Final Fantasy XV, ha sido además la primera de la misma en actualizarse de forma recurrente añadiendo nuevo contenido. A pesar de que Yosuke Matsuda señala que esto es algo que deben seguir perfeccionando, llega a la conclusión de que hoy en día los jugadores buscan poder disfrutar el máximo tiempo posible de un producto que han adquirido, razón por la que entiende estos servicios como una parte esencial de la industria.
Por último, destacar que Final Fantasy XV ha recibido en el día de hoy una nueva actualización, cuya gran novedad consiste en la posibilidad de cambiar de personaje en el juego base, por lo que no deberemos sentirnos atados al control de Noctis. Final Fantasy XV se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, con un futuro lanzamiento preparado para PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa