Boing censura al completo uno de los mejores episodios de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Boing censura al completo uno de los mejores episodios de Dragon Ball Super

Pub:
Act:
11

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

*Actualización*: Boing no emitió la pasada noche el episodio 64 de "Dragon Ball Super" por un error en la programación. Hoy día 26 se pasara el episodio correspondiente a ayer, y mañana se continuará con el 66. Es decir, el orden es el siguiente: 65, 64, 66.


No es la primera vez que hablamos en este medio de censura ni será la última. Desde que "Dragon Ball Super" aterrizó en España el pasado febrero, los fans del anime han tenido que aguantar en repetidas ocasiones la fuerte censura que ha implantado Boing y que ha lastrado en gran medida la calidad general de los episodios. Escenas eliminadas, diálogos reducidos, y un claro afán de sobreprotección sobre los menores han sido los principales elementos que han rodeado a la franja horaria de programación de la serie. No obstante la pasada noche de Navidad la situación llegó a un punto álgido con un suceso que pocas veces se ha visto en televisión y que difícilmente podrá ser maquillado.

Tras un breve descanso, "Dragon Ball Super" iniciaba el arco de Goku Black con muchas esperanzas. Los comienzos de la serie no fueron muy bien recibidos, pero a partir de la llegada de Zamasu y el gemelo malvado del protagonista, la calidad general mejoró mucho, y esa tendencia se ha mantenido al alza hasta llegar al gran estándar que está presentando el Torneo de Poder. Lo que no esperaba nadie es que Boing decidiera pasar a un nuevo nivel de censura eliminando por completo uno de los mejores episodios de todo este arco.

La noche del 25 de diciembre estaba previsto que a las 22:55 horas de la noche (programación que se ha ido retrasando con el paso del tiempo) se emitiera el episodio numero 64 llamado "¡Alabadme y Adoradme! ¡El nacimiento de la fusión de Zamas!", momento en el que tras varios combates Zamas y Black Goku deciden unirse en un solo guerrero gracias a los pendientes Pothala. Sin embargo los fans que esperaban ver esto se encontraron con que Boing había eliminado dicho capítulo para pasar directamente al 65, censurando así los más de 20 minutos que dura el episodio.

maxresdefault 7

¿Hasta dónde llegará esto?

La comunidad de fans en España llevan meses protestando por el maltrato de la cadena de Mediaset hacia la serie sin ningún éxito. Usuarios como Mr. Kaytos, que representan la voz de seguidores en nuestro país, se han encontrado una y otra vez con una pared que parece imposible de escalar. Y es que la responsabilidad de la fuerte censura recae plenamente del lado de Boing, que temerosa por impactar a su audiencia infantil, solicita una y otra vez modificaciones en los episodios a Toei Animation. Ni Francia ni Alemania ni ningún otro país donde se emite está sufriendo un atropello como el que aguantan los fans de nuestro país, y a juzgar por la poca comunicación de la cadena, nada parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0