El maestro volvía con la idea que siempre quiso realizar y los mejores medios posibles, pero el cómo terminó fallando al qué. Con el estreno de "Prometheus" el pasado 2011 Ridley Scott volvió al universo Alien tras varias décadas en otros trabajos, y lo hacía con un producto que respiraba muy poco terror. Los fans que esperaban más vísceras se fueron a casa llenos de preguntas y un regusto filosófico que en general fue muy mal recibido. Con los espectadores divididos, este año el director daba un paso más en su plan divino con "Alien: Covenant", volviendo a tropezar. Ni la taquilla ni la crítica respondieron bien al intento vago por recuperar el tono de la película original pero sin tener en cuenta la esencia. Desde entonces la posibilidad de la cancelación de la tercera entrega ha estado en el aire, y ahora cobra más fuerza que nunca.
A pesar de que Scott ya está trabajando en la película y que tiene planes muy trasgresores para ella, 20th Century Fox podría haber cancelado la producción y enterrado el proyecto del cineasta. El pasado septiembre un usuario del foro Blu-Ray.com hizo la temida pregunta del futuro de la saga y alguien llamado HumanMedia le confirmó lo que muchos sospechaban:
"La secuela de Covenant tenía originalmente previsto comenzar la preproducción este mes en Sydney. Después de los resultados de taquilla se canceló el rodaje y hace unos meses se subastó un almacén lleno de cosas. Así que el plan original de sacar rápidamente otra película ha sido modificado y ahora no hay nada a la vista".
Aunque el comentario debe tomarse como un mero rumor, lo cierto es que encaja con las sospechas que se tenían tras el desastre que supuso "Alien: Covenant" en la taquilla internacional. 20th Century Fox está intentando dejar zanjadas sus sagas principales de cara a la instalación definitiva de Bob Iger en sus estudios, y el futuro de la saga Alien sería un gran problema. Por el momento habrá que seguir atentos, pero Ridley Scott podría ver truncado su sueño por un inicio con mal pie y unas ambiciones demasiado grandes.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'