Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Wonder Woman en la taquilla internacional
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Wonder Woman en la taquilla internacional

Pub:
10

A pesar de ser uno de los estrenos del año, los números no están acompañando como se esperaba a "Star Wars: Los Últimos Jedi". Rian Johnson tenía la complicada misión de igualar lo que logró "El Despertar de la Fuerza" y apuntalar el éxito de una trilogía que parece imparable. Sin embargo, aunque el primer fin de semana de estreno fue absolutamente espectacular con 220 millones de dólares recaudados, el entusiasmo por la cinta ha ido decayendo con el paso de las semanas, y tanto el efecto de la Navidad, como el estreno familiar de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", han afectado negativamente a la tendencia alcista de la taquilla. Con todo, la película sigue acumulando números y batiendo récords en un año no demasiado prolífico para el cine a nivel internacional.

Tal y como podemos ver en BoxofficeMojo, la última entrega galáctica ya ha superado la barrera de los 800 millones para colocarse con 843 millones en la taquilla internacional. Eso supone la mitad del total previsto como recaudación final (1.6 millones), y la convierte en una de las secuelas más exitosas de la historia. "Star Wars: Los Últimos Jedi" además consigue así superar el monto final logrado por "Wonder Woman" (821 millones) y se marca a "Rogue One" como su siguiente objetivo a superar (mil millones).

star wars vf annie bts 2017 ss02 e1513679907430

La pesada sombra de "El Despertar de la Fuerza" sigue generando alguna que otra comparación negativa para la cinta de Johnson. En el mismo tiempo que el Episodio VIII ha logrado 843 millones, la película de J.J Abrams ya llevaba 1.2 mil millones, cifra que seguiría aumentando hasta sobrepasar los 2 mil millones finales. No obstante esta entrega contaba con el factor nostalgia y una expectación nunca vista tras más de una década de espera en la saga. Disney sigue así explotando una de sus licencias más lucrativas y aumentando unos beneficios fiscales inalcanzables para la competencia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0