Que los tramposos se sienten como en casa en PUBG es a día de hoy un secreto a voces, y si hace poco más de mes y medio informábamos de que BattlEye, encargados de los sistemas de seguridad del título de Bluehole, habían baneado algo más de 700.000 cuentas de jugadores, a día de hoy esa cifra ha aumentado ya hasta el millón y medio.
Update on the number of PUBG bans: 1,500,000.
— BattlEye (@TheBattlEye) December 28, 2017
Este dato quiere decir que desde la última actualización compartida el día 14 de noviembre, BattlEye habría detectado a 800.000 usuarios extra ejerciendo políticas de juego en contra de las normativas establecidas en PUBG. Resulta ciertamente un gran problema que desde Bluehole deban tratar esto como una amenaza constante, sobre todo en una época en la que PUBG ha realizado su lanzamiento también en Xbox One.
Mediante PC y la mencionada plataforma de Microsoft descubrimos recientemente que la base de jugadores de PUBG había aumentado hasta los 30 millones. A pesar de eso, no podemos atribuirle este incremento a la diversificación de los mismos, pues lógicamente en la versión de consola de la obra de Bluehole no es posible implantar las mismas ventajas que los tramposos utilizan en la edición de PC.
En última instancia, destacar la reciente entrevista en la que PUBG Corporation indicaba su interés por lograr que PUBG fuera publicado en todas las plataformas disponibles del mercado. Por el momento, como hemos señalado, el título de Bluehole puede ser adquirido para PC y Xbox One, pero si queréis conocer más acerca del futuro del juego podéis leer la entrevista aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024