PUBG Corporation habla sobre la llegada del juego a más plataformas

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

PUBG Corporation habla sobre la llegada del juego a más plataformas

La prioridad es completar la versión de Xbox One

PUBG Corporation habla sobre la llegada del juego a más plataformas
 

A estas alturas todo el mundo es consciente del rotundo éxito que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha alcanzado este año. Su llegada a la consola de Microsoft ha hecho que el famosísimo battle royale expanda sus horizontes, pudiendo ahora más usuarios disfrutar de la obra de Bluehole. Viendo todo lo logrado con PUBG, la compañía sabe que sería ilógico no aprovechar este éxito para abarcar todas las plataformas posibles. Saben que por el momento Microsoft tiene exclusividad temporal sobre el juego en consolas, pero, ¿qué pasará con el juego en el futuro?

CH Kim, CEO de PUBG Corporation (división de Bluehole recientemente fundada encargada de todo lo relacionado con este battle royale), ha realizado una entrevista para el medio InvenGlobal, donde ha tenido tiempo para hablar sobre la llegada de PUBG a otras plataformas. Y es que una vez terminado el plazo de exclusividad temporal en Xbox One, es muy probable que PlayStation 4 sea el punto de mira de la compañía.

Como será un título exclusivo de Xbox One por un tiempo, nos gustaría concentrarnos en terminar PUBG para Xbox One por ahora. Si tenemos la oportunidad, la meta final sería la de lanzar el título en cada plataforma,” comentaba el máximo responsable de PUBG Corporation. “Early Access en Steam y Game Preview en Xbox One son como prelanzamientos, luego no tienen restricción de calidad,” continuaba el director general de la compañía. “Sin embargo, PlayStation es muy estricta con esto. Ha habido casos donde un juego ha tardado seis meses más para lanzarse incluso cuando ya estaba completado,” aseguraba CH Kim.

PUBG

En definitiva, desde PUBG Corporation siguen estudiando los gustos y el entorno general de los jugadores de consola, luego una de sus necesidades actuales se encuentra en completar la versión de Xbox One y más adelante estudiar y evaluar el lanzamiento en demás plataformas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds dejó el formato Early Access de Steam la semana pasada, habiendo alcanzado los 30 millones de jugadores entre PC y Xbox One. En el caso de la consola de Microsoft, hace unos días fue lanzado el último parche del año. En esta actualización se han podido solucionar algunos de los errores más frecuentes, aunque todavía queda bastante trabajo por hacer.


Contenido relacionado