PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PUBG baneó alrededor de 100.000 cuentas el pasado fin de semana

Ya son, aproximadamente, 700.000 cuentas baneadas en total

PUBG
 

PUBG, la exitosa obra de Bluehole, cuenta a día de hoy con uno de los incrementos de jugadores más vertiginosos vistos hasta la fecha, habiendo superado ya los 20 millones de usuarios en adquirir una copia del mismo. Aunque obviamente, toda buena noticia puede venir acompañada por una de no tan buena, y en este caso esta última la encontramos ni más ni menos en el número de cuentas baneadas.

Como podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de BattleEye, el sistema de defensa contra tramposos que PUBG utiliza como referencia, alrededor de 100.000 cuentas fueron baneadas únicamente durante el pasado fin de semana, y ese increíble número hace que el total de jugadores que hayan sufrido el mismo destino se dispare, a día de hoy, hasta los más de 700.000.

Parece lógico pensar que este brutal incremento se debe a la reciente incorporación en PUBG de nuevas medidas para detectar a los usuarios que utilizaran herramientas prohibidas con el objetivo de conseguir ventajas durante el transcurso de las partidas. Desde VG24/7 aclaran que PUBG se mantuvo inactivo durante escasos momentos hace unos días, y fue precisamente para introducir los nuevos sistemas de detección.

Teniendo en cuenta el ritmo al que incrementan las cuentas de jugadores baneados por acciones ilegímitas, solo nos queda intentar predecir el momento en el que dicho número alcanzará el millón. Por último, recordar que PUBG ya recibió fecha de lanzamiento oficial para su llegada a Xbox One, y con Xbox One X ya en el mercado, podríamos ver en las próximas semanas cómo muchos nuevos jugadores se suman al fenómeno de Bluehole mediante la plataforma de Microsoft.


Contenido relacionado