Muchas son las productoras o desarrolladores que aprovechan el final de cada año para hacer un repaso de los mejores juegos que se han estrenado en los últimos doce meses. En este caso, algunos desarrolladores de PlayStation han escogido cuáles son las mejores mecánicas de juego implantadas a lo largo de 2017 tanto en juegos propios como de otras desarrolladoras (compartiendo, eso sí, que hayan sido lanzados en plataformas de la compañía, por lo que no esperéis títulos de Nintendo o Microsoft).
El desafío gravitatorio de Gravity Rush 2, elegido por Hermen Hulst, fundador de Guerrilla Games, ya que le encanta "jugar a este juego y poder ir volando por el mundo".
La previsión de los controles en Assassin's Creed Origins, elegido por Fumihiko Yasuda, de Team Ninja, ya que le encantó "caminar acompañado de gatos y la calidad de acción". Destaca que aunque siempre ha destacado la franquicia por "el combate y la animación, el último título" le ha llevado a sentir y "tocar los controles a otro nivel".
Los modos de juego tan diversos de NieR: Automata, elegido por Jeramy Bergerson, de Arkane Studios y por Khalil Osaimi, de Housemarque, ya que se pasa "de un juego de disparos a un plataformas en pseudo-3D hasta un RPG de mundo abierto en 3D".
El sistema de mejoras de NieR: Automata, elegido por Brad Davey, de Sumo Digital, ya que "hay pocos juegos" que le hayan hecho "dejar el mando a un lado para poder contemplar la genialidad del equipo que hay detrás". Cree que "la forma en la que el juego contextualiza las mejoras del sistema mediante chips de 2B, 9S y A2 es una obra maestra".
La conducción en Everybody's Golf, elegida por John Johanas, de Tango Gameworks, ya que le encanta "conducir el carrito de golf mientras se atropella a otros jugadores".
El modo sigilo de Horizon Zero Dawn, elegido por James Valls, de Rebellion (entre otros), ya que "es muy gratificante". Le encanta esconderse "en las hierbas altas, escanear a los enemigos para saber sus puntos débiles y colocar trampas para atraparlos de una manera impresionante".
La oscura podredumbre en Hellblade: Senua's Sacrifice, elegido por Gavin Price, de Playtonic, ya que "hay muchísimo que alabar, pero los efectos visuales de la oscura podredumbre y lo que se entiende por fin de juego está perfectamente elaborado".
El sistema de Némesis de Sombras de Guerra, elegido por Raúl Rubio de Tequila Works y por Román Echevarrena, de Numantia, ya que es "complejo y cruel", aparte de más "grande y extenso" que el de la anterior entrega.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.