El crowdfunding ha crecido hasta convertirse en uno de los métodos más habituales que tienen los desarrolladores independientes de videojuegos para buscar financiación para sus proyectos a la par que muestran al mundo sus ideas. Desde hace unos años el número de obras que lo intentan por este método no para de aumentar y cada vez se antoja más difícil cumplir los objetivos. Recientemente ha sido la plataforma Fig la que ha compartido datos acerca de las campañas realizadas durante 2017, poniéndolas en comparación con las del pasado 2016.
La plataforma Fig, que cuenta entre sus líderes con personalidades de la industria tales como Feargus Urquhart (CEO de Obsidian), Tim Schafer (CEO de Double Fine) o Brian Fargo (CEO de InXile), ha dado datos relativos al pasado año 2017. En estos últimos 12 meses, los diferentes proyectos lanzados han logrado recaudar un total de 5,6 millones de dólares; cifra que se queda bastante por detrás de los 7,8 millones de dólares recaudados en 2016. Esta caída significativa del 28% puede deberse a que 2016 contó con las campañas de dos juegos muy conocidos como Wasteland 3 y Psychonauts 2, los cuales recaudaron un 88% del total de 2016. Mientras que en 2017 tan solo hubo una obra de un perfil tan potente, que fue Pillars of Eternity II: Deadfire y logró recaudar el 78% de los 5,6 millones conseguidos en 2017.
Cabe destacar también que, como apuntan nuestros compañeros de Vandal, este 2017 ha visto el primer fracaso de un proyecto importante en Fig. Es el caso de The Good Life, el videojuego de Hidetaka Suehiro que, por desgracia, se quedó lejos de su meta y tan solo recaudó un 45% de la misma, obligando a los responsables a dejar el proyecto estancado por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas
Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello