La plataforma de crowdfunding Fig comparte datos económicos de 2017
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La plataforma de crowdfunding Fig comparte datos económicos de 2017

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El crowdfunding ha crecido hasta convertirse en uno de los métodos más habituales que tienen los desarrolladores independientes de videojuegos para buscar financiación para sus proyectos a la par que muestran al mundo sus ideas. Desde hace unos años el número de obras que lo intentan por este método no para de aumentar y cada vez se antoja más difícil cumplir los objetivos. Recientemente ha sido la plataforma Fig la que ha compartido datos acerca de las campañas realizadas durante 2017, poniéndolas en comparación con las del pasado 2016.

La plataforma Fig, que cuenta entre sus líderes con personalidades de la industria tales como Feargus Urquhart (CEO de Obsidian), Tim Schafer (CEO de Double Fine) o Brian Fargo (CEO de InXile), ha dado datos relativos al pasado año 2017. En estos últimos 12 meses, los diferentes proyectos lanzados han logrado recaudar un total de 5,6 millones de dólares; cifra que se queda bastante por detrás de los 7,8 millones de dólares recaudados en 2016. Esta caída significativa del 28% puede deberse a que 2016 contó con las campañas de dos juegos muy conocidos como Wasteland 3 y Psychonauts 2, los cuales recaudaron un 88% del total de 2016. Mientras que en 2017 tan solo hubo una obra de un perfil tan potente, que fue Pillars of Eternity II: Deadfire y logró recaudar el 78% de los 5,6 millones conseguidos en 2017.

Cabe destacar también que, como apuntan nuestros compañeros de Vandal, este 2017 ha visto el primer fracaso de un proyecto importante en Fig. Es el caso de The Good Life, el videojuego de Hidetaka Suehiro que, por desgracia, se quedó lejos de su meta y tan solo recaudó un 45% de la misma, obligando a los responsables a dejar el proyecto estancado por el momento.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.