El crowdfunding ha crecido hasta convertirse en uno de los métodos más habituales que tienen los desarrolladores independientes de videojuegos para buscar financiación para sus proyectos a la par que muestran al mundo sus ideas. Desde hace unos años el número de obras que lo intentan por este método no para de aumentar y cada vez se antoja más difícil cumplir los objetivos. Recientemente ha sido la plataforma Fig la que ha compartido datos acerca de las campañas realizadas durante 2017, poniéndolas en comparación con las del pasado 2016.
La plataforma Fig, que cuenta entre sus líderes con personalidades de la industria tales como Feargus Urquhart (CEO de Obsidian), Tim Schafer (CEO de Double Fine) o Brian Fargo (CEO de InXile), ha dado datos relativos al pasado año 2017. En estos últimos 12 meses, los diferentes proyectos lanzados han logrado recaudar un total de 5,6 millones de dólares; cifra que se queda bastante por detrás de los 7,8 millones de dólares recaudados en 2016. Esta caída significativa del 28% puede deberse a que 2016 contó con las campañas de dos juegos muy conocidos como Wasteland 3 y Psychonauts 2, los cuales recaudaron un 88% del total de 2016. Mientras que en 2017 tan solo hubo una obra de un perfil tan potente, que fue Pillars of Eternity II: Deadfire y logró recaudar el 78% de los 5,6 millones conseguidos en 2017.
Cabe destacar también que, como apuntan nuestros compañeros de Vandal, este 2017 ha visto el primer fracaso de un proyecto importante en Fig. Es el caso de The Good Life, el videojuego de Hidetaka Suehiro que, por desgracia, se quedó lejos de su meta y tan solo recaudó un 45% de la misma, obligando a los responsables a dejar el proyecto estancado por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024