Nadie puede tener duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha marcado un antes y un después en la exitosa saga de Nintendo. Nunca antes habíamos contando con tanta libertad en un mundo abierto con Link como en el título ganador del GOTY en los The Game Awards, y como bien ha dicho el responsable de la franquicia, Eji Aonuma, este concepto se repetirá en los próximos títulos de Zelda.
A pesar de haber sentado un precedente el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, ha declarado en una entrevista con el medio GamesRadar que continúa buscando su marca personal en la franquicia. El director explicaba que los primero títulos tienen la clara esencia de Miyamoto y que con los últimos dejó su huella Aonuma, pero que el aún no ve su propia marca con Breath of the Wild.
"Muchas de mis ideas han llegado al título pero en términos de mi marca registrada creo que tendría que admitir que aún no la he encontrado", explicaba Hidemaro Fujibayashi. Por su parte en esa misma entrevista, Aonuma declaró que en su opinión la marca de Hidemaro era el concepto de estar en algún punto del juego completamente desnudo e indefenso.
"En una isla de Breath of the Wild te quitan todos tus objetos y te quedas desnudo, el otro día hablando sobre esto pensamos "Espera, en The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons y Skyward Sword había algo parecido", por lo tanto creo que esa sería su marca resgistrada".
¿Cuál pensáis vosotros que es el factor más característico de esta última entrega de la saga?
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'