The Legend of Zelda seguirá con el concepto de mundo abierto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

The Legend of Zelda seguirá con el concepto de mundo abierto

Seguirá el camino marcado en Breath of the Wild

The Legend of Zelda seguirá con el concepto de mundo abierto
 
 

Uno de los juegos más influyentes en este 2017 ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título que fue lanzado para Wii U y también en Nintendo Switch, formando parte de uno de los títulos de lanzamiento de esta último. En relación a la saga, ha estado hablando el productor de este título, Hidemaro Fujibayashi, en una entrevista con los compañeros de IGN.

Entre otras interesantes cuestiones a las que fue sometido, Fujibayashi habló del nuevo concepto del mundo abierto del título, haciendo hincapié en el hecho los jugadores tuviesen la máxima liberta posible: “un gran aspecto de este juego era que debía tener múltiples respuestas, múltiples caminos y múltiples formas de hacer cualquier cosa“. Se “divirtieron mucho” viendo como los usuarios buscaban distintas formas de superar un mismo desafío.

Eiji Aonuma también ha estado presente en esta entrevista, hablando también de lo que ha supuesto el mundo abierto para esta nueva entrega, y lo que supondrá para el futuro de la saga. De hecho, Aonuma cree que “ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los juegos de Zelda en el futuro. Mis ojos se han abierto a lo importante que es eso.” Por otro lado, comenta que siempre han querido “que el desafío pudiera ser desafiado. Así que siempre quisimos hacer una forma lineal de superar un obstáculo“, por lo que parece que seguirá teniendo un concepto de mundo abierto con “hitos” que marquen un poco el camino a seguir, tal como se ha diseñado “Breath of the Wild”.

Análisis The Legend of Zelda: La Balada de los Elegidos

Recordad que el “set 2” – La Balada de los Elegidos- del pase de temporada del título se encuentra disponible desde hace unas semanas, y que el analisis de este ya se encuentra disponible desde hace unos días en nuetra web.


Contenido relacionado