Esta es la razón por la que Kratos no saltará en el nuevo God of War
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta es la razón por la que Kratos no saltará en el nuevo God of War

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las noticias que más controversia ha generado alrededor de la nueva entrega de God of War, ha sido la confirmación de que Kratos no podrá saltar en la nueva entrega. Sin embargo, Cory Balrog ha querido detallar y explicar la razón principal por la que el equipo de desarrollo decidió prescindir de una de las habilidades más típicas en anteriores entregas.

Desde que la noticia se confirmara en la entrevista ofrecida por Game Informer, muchos se han quedado sorprendidos por la decisión tomada de erradicar una habilidad que en cierto modo, ha sido una de las señas de identidad de la franquicia hasta ahora. El uso del salto siempre ha sido vital en la saga, y no sólo en los combates, donde podíamos ejecutar combos aprovechando la verticalidad que nos ofrecía esta habilidad, sino también en la exploración de entregas previas.

God of War

Sin embargo, no esperes poder hacer lo mismo en el nuevo God of War. El director del juego Cory Barlog habló con Game Informer sobre el tema en cuestión, y aunque no quiso profundizar demasiado, sí que reveló la razón principal para entender la decisión tomada. "Al principio...les dije al equipo que nada era sagrado y lo primero, y lo digo de forma literal que el diseñador del título Eric Williams puso sobre la mesa fue el sistema de salto.Cuando has optado por un ángulo de cámara como el nuestro, no puedes incluir la posibilidad de ir pegando dobles saltos por todos lados, no funciona, no queda bien, y tuvimos que tomar la decisión de eliminarlos".

Pese a ello, es importante mencionar que Kratos seguirá teniendo diferentes movimientos defensivos para poder esquivar ataques y contraatacar como solo él puede, así que el director del título nos anima a no preocuparnos en exceso por la falta de verticalidad. Todos estos cambios en el plano jugable están bien pensados, y también hacen que el combate sea un poco más visceral y divertido que en los juegos anteriores.

God of War se lanzará en algún momento de este año en exclusiva para PlayStation 4.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Fatekeeper es un pelotazo que llega este invierno y se presenta junto a un gameplay brutal

Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura

Reanimal confirma su lanzamiento para comienzos de 2026 con nuevo tráiler desde el THQ Nordic Showcase

Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca

Gothic Remake muestra su primer gameplay y confirma demo ya disponible en consolas

THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026

Sacred 2 Remaster resurge desde las cenizas con mejoras técnicas y llegada a consolas, así es su primer gameplay

THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución

Bob Esponja regresa con Titanes de las Mareas: fecha de lanzamiento, tráiler y ediciones en reserva

Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre

Darksiders 4 es oficial con Guerra como protagonista tras mostrarse en el THQ Nordic Showcase 

La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser

Estos nuevos detalles de Silent Hill f son alucinantes con un combate inspirado en Silent Hill 4

NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60

Anunciado un nuevo título de The Witcher que se podrá jugar solo o en compañía: así es Legacy, juego de mesa

CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.

¿Cuándo podría salir PS6? Una reciente filtración habría revelado el posible año de lanzamiento

Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos

Sony patenta una revolucionaria tecnología para reducir drásticamente el tamaño de juegos AAA

La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB