Si hace unas semanas recibíamos el nuevo modelo de Realidad Aumentada para Pokémon GO en dispositivos Apple que contaran con iOS 11 como un gran paso adelante, puede que las últimas noticias no lleguen en un tono tan positivo. Según se ha informado desde el sitio web oficial del título de Niantic, todos aquellos dispositivos Apple que no cuenten con el mencionado sistema operativo, dejarán de poder acceder a la aplicación.
Esta decisión afectará especialmente a smartphones como el iPhone 5 o el iPhone 5c, que ven imposible su acceso a dicho sistema operativo. Además, todo ello parece ser consecuencia directa del señalado nuevo modelo de Realidad Aumentada. Hemos de entender, pues, que desde Niantic han considerado incompatible el ofrecer soporte a dos tipos de Realidad Aumentada diferentes, motivo por el que han optado por centrarse en el más novedoso.
De esta forma, indican que a partir del 28 de febrero de 2018, aquellos usuarios de Apple que todavía posean un sistema operativo inferior al iOS 11, podrían ver imposibilitado su acceso a la aplicación así como al uso de todos los objetos que hubieran conseguido. Es por ello que en última instancia aclaran que los entrenadores deberán acceder a un dispositivo móvil con iOS 11 para poder seguir jugando a Pokémon GO.
Para finalizar os dejamos con una imagen en la que poder observar todos los dispositivos (incluidos ciertos tipos de tablet) que se verán afectados por este repentino cambio:
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos títulos son compatibles pero sufren ciertos errores a la hora de iniciarlos en Switch 2
Tendrá mayor capacidad que la batería de la primera Switch, pero una menor duración de media
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón