Hace unas semanas veíamos cómo Microsoft utilizaba un nuevo anuncio para promocionar todas las ventajas que ofrecía el servicio de Xbox Game Pass. Dicho servicio nos permite acceder a un inmenso catálogo de juegos tanto de Xbox 360 como de Xbox One, y con un tremendo golpe sobre la mesa, Phil Spencer y la propia Microsoft acaban de anunciar algo que parecía impensable.
Tras un inmenso agradecimiento a toda la comunidad Xbox por el apoyo mostrado, Phil Spencer ha comunicado de forma oficial que de ahora en adelante, todos aquellos títulos exclusivos de Xbox One bajo la marca de Microsoft Studios, pasarán a estar disponibles en Xbox Game Pass desde el mismo instante en que se produzca su lanzamiento.
Esto quiere decir, por ejemplo, que cuando Sea of Thieves aterrice el próximo 20 de marzo, todos aquellos jugadores que cuenten con Xbox Game Pass podrán disfrutar de la aventura desde ese mismo instante. Además el servicio no solo se expandirá a los ya anunciados State of Decay 2 y Crackdown 3, sino también a futuros juegos todavía por anunciar, incluyendo los pertenecientes a los pesos pesados de la consola, como Halo, Forza o Gears of War.
Al mismo tiempo, Phil Spencer señala que ya han llegado a varios acuerdos con tiendas especializadas como GameStop para la creación y distribución de suscripciones de medio año a Xbox Game Pass. El objetivo es que esta se lance el día 20 de marzo a un precio de 59.99 dólares, coincidiendo precisamente con el anteriormente mencionado Sea of Thieves.
Phil Spencer cree que esta decisión facilitará el convertir a Xbox Game Pass en un catalizador de la comunidad, potenciando un ya muy popular servicio. No cabe duda de que la oferta puesta sobre la mesa por parte de Microsoft es difícilmente rechazable, algo que posiblemente ayude a que Xbox Game Pass se convierta en uno de los servicios más populares de los que dispone Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta