Todo hace indicar que Xbox va a comenzar a denominarse como XBOX a partir de ahora, sutil pero importante cambio, y ya estamos empezando a ver estas modificaciones en las redes sociales de la compañía. Asha Sharma, la nueva CEO de la división de juegos de Microsoft, preguntó hace unos días si preferían que se denominara a la marca como hasta ahora, Xbox, o si preferían XBOX, tal y como hacía referencia la primera consola de la marca.
Ahora mismo, tal y como ha mostrado la propia Asha Sharma a través de su perfil personal de X, la marca ha pasado a denominarse XBOX en esta red social, aunque todavía no ha efectuado el cambio en otras plataformas. Se espera que sea algo generalizado, aunque todavía no se haya realizado la modificación. Falta por ver si esto también va a afectar a la comunicación de la propia marca y a su manera de referirse a sí misma.
Todo hace indicar que este es uno de los pasos realizados por la compañía de cara a su próxima gran consola, denominada por ahora como Project Helix, y es muy probable que llegue bajo el nombre de XBOX (junto a algún "apellido", por supuesto). Desde su llegada a la comandancia de la marca, Asha Sharma ya ha realizado varios cambios, y todos ellos parecen estar alimentándose de las primeras etapas de la compañía, como este recuerdo a la primera XBOX.
Este no es el primer cambio significativo de Xbox desde que se produjo la llegada de Asha Sharma, sustituyendo a Phil Spencer, y el más importante tuvo lugar hace unas semanas cuando se redujo el precio de Xbox Game Pass y se optó por no lanzar los nuevos juegos de Call of Duty de lanzamiento en el servicio. Microsoft está trabajando para que la marca vuelva a ser potente por sí misma y recuperar una pieza en el mercado que, ahora mismo, parece perdida frente a Nintendo y PlayStation.
Veremos hasta dónde llega el cambio de nombre y si XBOX comienza a ser una realidad en todas las comunicaciones oficiales de la marca, o ha sido una simple anécdota vivida en una red social. No sería la primera marca que se denomina con letras mayúsculas, y tenemos otros grandes casos en la industria de los videojuegos, como es el caso de SEGA. ¿Tú cuál prefieres, Xbox o XBOX?
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor
El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original
En cualquiera de las dos opciones, los propios jugadores saldrían perjudicados
Matt Booty, CCO de la compañía, arroja algo de luz sobre el estado en el que se encuentra el juego de Bethesda
La nueva CEO de Xbox está intentando darle un lavado de cara a la marca, pero se enfrenta a un desafío tremendamente complicado
El remake está fechado para 2027, pero el DLC de Requiem podría llegar algo más tarde, según un reciente reporte
Ha superado las seis millones de unidades vendidas en menos de tres meses, una cifra que lo sitúa solo por detrás de Resident Evil Requiem
Sharma reconoce en un comunicado oficial que el negocio ha caído a un margen del 3% pese a una inversión de más de 20.000 millones de dólares
Playground Games ha publicado una extensa demostración de gameplay en la que detalla cómo funciona la vida en Albión
Halo Studios ha confirmado que el remake del clásico incluirá un nuevo Skull llamado Perspective que permitirá jugar toda la campaña con cámara en tercera persona