Ya no queda casi nada para que los jugadores puedan ponerle las manos encima a Shadow of the Colossus. El clásico de PlayStation 2 volverá a la vida -una vez más-, el próximo 7 de febrero, gracias al remake que está realizando Bluepoint Games del título. Durante los últimos días hemos recibido mucha información sobre los aspectos claves que dan forma a lo que será "el nuevo" Shadow of the Colossus.
https://areajugones.sport.es/2018/01/13/shadow-of-the-colossus-cuando-el-videojuego-cobra-valor-a-traves-del-silencio/
Desde el modo foto, hasta los logros, pasando por la experiencia de la desarrolladora a la hora de enfrentarse a un juego como este. Por eso mismo, no podía faltar una de las partes más fundamentales a la hora de sumergir a los jugadores en una experiencia: la música. Kow Otani, compositor original de la banda sonora se ha sometido a una suerte de entrevista para el blog americano de PlayStation donde ha explicado su trabajo.
Este creativo no solo trabaja como compositor, sino que también toca el piano. En concreto, en Shadow of the Colossus encontraremos tres tipos de canciones; por un lado, las que nos acompañarán mientras exploramos sus paisajes; por otro, la que nos pondrá en situación durante los combates y, por último, la que sonará cuando salgamos victoriosos y hayamos vencido a nuestro contrincante. Kow Otani ha calificado la música como, "se siente como si hubieras salvado a alguien que amas pero, no pudiste salvar a todo el mundo que querías. Por ejemplo, en la canción "End of the Battle" podrías pensar que la música será triunfal después de ganar pero, en general, esta banda sonora tiene más en común con una oración o un réquiem".
También desvela que el director, Ueda-San, quiso mezclar música étnica no vinculada a ningún país en particular así que, para ello, utilizaron un buzuki. Este intrumento de cuerda es incluso más antiguo que la guitarra convencional y es utilizado en múltiples regiones.
Por último, ha anunciado que la preciosa banda sonora, formada por 35 pistas, de Shadow of the Colossus se venderá en vinilo a un precio de 40$. Desgraciadamente, parece que solo será exclusivo de Estados Unidos, así que los que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio