Los encargados de remasterizar Shadow of the Colossus hablan de su trabajo

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

Los encargados de remasterizar Shadow of the Colossus hablan de su trabajo

"Solo elegimos juegos que la gente querrá jugar"

Los encargados de remasterizar Shadow of the Colossus hablan de su trabajo
 
 

Parece que Bluepoint Games es una apuesta segura para la marca PlayStation. El estudio, que se está encargando de remasterizar el clásico Shadow of the Colossus, ha trabajado en un buen puñado de licencias de la marca nipona; incluso fueron los responsables de lanzar el primer título de PlayStation Network: Blast Factor (2006, PS3).

El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y, coincidiendo con la promixidad del lanzamiento, el estudio ha abierto sus puertas para que los jugadores conozcan de primera mano cuáles son sus motivaciones. La desarrolladora se formó en 2006 con solo dos personas: Marco Thrush, actual presidente de la empresa y Andy O’Neil, actual vicepresidente de la compañía. Hoy en día cuenta con una docena de empleados entre sus filas.

Tras haber lanzado su primer título se pusieron manos a la obra con la remasterización de God of War 1 y 2 (God of War Collection) mano a mano con Sony Santa Monica. Poco a poco fueron recibiendo más y más encargos hasta acabar trabajando con la tecnología de Naughty Dog para hacer realidad Uncharted: The Nathan Drake Collection. Gracias a cada una de estas propuestas han cosechado grandes enseñanzas; “sin duda, hemos aprendido de cada una”.

Si hay un factor que claramente motiva a Bluepoint es el deseo de hacerlo bien por los aficionados, de hacer justicia al legado de cada uno de los juegos que eligen para hacer un remake o una remasterización. “Solo elegimos juegos que la gente querrá jugar“, por eso mismo, mientras trabajan en estos títulos que la comunidad “quiere y adora“, van dejando su huella impresa en estos clásicos atemporales que suponen todo un desafío.

Cuando comenzaron con Shadow of the Colossus supieron que tendrían que crear de cero todo el apartado artístico, así que se pusieron manos a la obra y contrataron a todo un equipo que creara contenido de gran calidad. “Lidiamos con obras que solo hemos probado como consumidores y no somos en absoluto conscientes de cómo se crearon ni de las decisiones de diseño. Por lo que solemos pasar mucho tiempo repasando las notas y las actualizaciones para que, cuando cambiemos algo, lo hagamos respetando el estilo original“.

No quieren que finalmente todas las obras en las que trabajan se conviertan en algo suyo, desean que sigan siendo algo propio de los jugadores: “para nosotros hacer el juego igual que como lo recuerdas es la misión más importante que tenemos, dejando a un lado todo lo demás”.

Conociendo esta dedicación plena por su pasión, no es de extrañar que muchas hayan sido las empresas que han dejado en sus manos el traer de vuelta algunos de sus clásicos. En concreto estos han sido todos sus trabajos:




  • Blast Factor (PS3)
  • God of War Collection (PS3)
  • Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3)
  • Metal Gear Solid HD Collection (PS3, PS Vita)
  • PlayStation All-Stars: Battle Royale (versión para PS Vita)
  • Titanfall (versión para Xbox 360)
  • Flower (versión para PS4 y PS Vita)
  • Gravity Rush Remastered (PS4)
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
  • Shadow of the Colossus (PS4)

Siempre se esfuerzan al máximo, “tenemos que asegurarnos de que al jugar la versión actual tengas la sensación de que lo estás haciendo con la misma que solías jugar en el pasado. Si no conseguimos eso, quiere decir que hemos fallado con lo que pretendíamos”, y desde aquí, esperamos de todo corazón que Shadow of the Colossus sea otra piedra más de su exitoso camino.


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