¿Quién no conoce o ha oído hablar de Masahiro Sakurai? El creador de Super Smash Bros. es una de las figuras clave de la industria japonesa en cuanto a videojuegos se refiere ya que su saga de lucha icónica en Nintendo ha logrado ser una de las más exitosas a nivel mundial. En cambio, la noticia de hoy adquiere unos tintes diferentes debido a que no habla de una creación suya sino de Xenoblade Chronicles 2: se acaba de pasar esta larga aventura lanzada a finales del año pasado y ha querido expresar sus pensamientos.
Sakurai ha completado el juego durante sus vacaciones de Año Nuevo y admite que ha tenido que dedicarle mucho tiempo por la inmensa cantidad de contenido, pero está contento ya que pese a tener mucho que hacer hay una sensación de progresión y desarrollo. Le ha encantado tanto su mundo como su historia ("única") y rica banda sonora, además cree que la presencia de niveles en el terreno (zonas altas y bajas) provoca que sea un gran juego de mundo abierto.
Desde su perspectiva de desarrollador, para él Xenoblade Chronicles 2 es un logro considerable y apunta que la ayuda de Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haberles ayudado a mejorar el propio mundo abierto de la nueva entrega de Xenoblade. Para él, este proyecto cumple con lo que espera de un juego tan abierto e inmenso: hacer las cosas en el orden que quieras. Como apunte, agradecemos la traducción realizada por dos redactores de All Source Gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'