¿Quién no conoce o ha oído hablar de Masahiro Sakurai? El creador de Super Smash Bros. es una de las figuras clave de la industria japonesa en cuanto a videojuegos se refiere ya que su saga de lucha icónica en Nintendo ha logrado ser una de las más exitosas a nivel mundial. En cambio, la noticia de hoy adquiere unos tintes diferentes debido a que no habla de una creación suya sino de Xenoblade Chronicles 2: se acaba de pasar esta larga aventura lanzada a finales del año pasado y ha querido expresar sus pensamientos.
Sakurai ha completado el juego durante sus vacaciones de Año Nuevo y admite que ha tenido que dedicarle mucho tiempo por la inmensa cantidad de contenido, pero está contento ya que pese a tener mucho que hacer hay una sensación de progresión y desarrollo. Le ha encantado tanto su mundo como su historia ("única") y rica banda sonora, además cree que la presencia de niveles en el terreno (zonas altas y bajas) provoca que sea un gran juego de mundo abierto.
Desde su perspectiva de desarrollador, para él Xenoblade Chronicles 2 es un logro considerable y apunta que la ayuda de Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haberles ayudado a mejorar el propio mundo abierto de la nueva entrega de Xenoblade. Para él, este proyecto cumple con lo que espera de un juego tan abierto e inmenso: hacer las cosas en el orden que quieras. Como apunte, agradecemos la traducción realizada por dos redactores de All Source Gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores