Grand Theft Auto V sigue rompiendo records. El videojuego de Rockstar Games vuelve a ser uno de los reclamos más populares para los nuevos usuarios que dan el salto a las consolas de nueva generación, y también para los no tan novatos. El sandbox ha sido el título que más ingresos ha producido en 2017 tanto en venta física como en la distribución digital, pasando por encima de los grandes triples A que se han estrenado estas navidades como Call of Duty: WWII o Assassin's Creed: Origins.
Mucha parte de su éxito ha sido gracias a GTA Online, la vertiente en línea del videojuego que reúne a cientos de miles de usuarios cada día con nuevas pruebas, modos y actualizaciones que no hacen sino expandir la experiencia del título. Y es que el online de Grand Theft Auto V ha generado más de 521 millones de dólares, 9 veces más que el segundo juego del podio Call of Duty: WWI. Así pues la lista que SuperData ha elavorado en su último informe quedaría así:
Como dato destacable, aunque Grand Theft Auto V está a un nivel muy alto respecto a la competencia, lo cierto es que Activision ha conseguido meter tres Call of Duty en el top 10 de los más vendidos del año, toda una proeza para la compañía que se traduce en 951 millones de dólares de beneficio. Otros datos datos interesantes que podemos extraer es el triunfo de los juegos como servicio, o la importancia que siguen teniendo los títulos deportivos como FIFA dentro del sector.
https://areajugones.sport.es/2017/10/23/rockstar-explica-sus-intenciones-con-gta-online-tras-red-dead-redemption-2/
Con estos números a muchos nos gusta imaginar que planes tiene Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 y su multijugador, ¿qué camino pretende tomar la compañía?, ¿seguirá los mismos pasos que con su anterior juego?, o ¿veremos algo nuevo y revolucionario?. Muchas incógnitas que aún no podemos resolver y que esperamos que averiguar muy pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5