El pasado 2017 se puso a la venta la nueva consola de Nintendo, toda una revolución que ha vuelto a poner a la compañía en el lugar en el que se merece después de la hecatombe que supuso Wii U en ventas. Switch ha conseguido desafiar a la todopoderosa 3DS en ventas y ha sido capaz de vender más rápido incluso que PlayStation 4.
Es por este motivo que en la Gran N no quieren hablar de nuevo hardware de sobremesa al menos hasta el año 2023, según las palabras del presidente actual de la compañía, Tatsumi Kimishima en unas declaraciones al diario japonés Nikkei. Quieren que la vida de Switch se alargue más de 5 o 6 años, lo que supondría que la consola se quedaría con nosotros hasta más allá de 2023, estableciendo su ciclo de vida entre 7 y 10 años.
Las últimas consolas de sobremesa de la compañía han tenido un ciclo de vida que ha variado entre los 5 o 6 años que hemos comentado antes: GameCube 5 años, Wii 6 años y Wii U 5 años. Viendo el viento favorable que sopla en el camino de Switch, no nos extrañaría que la estimación del presidente de Nintendo sea completamente acertada, pero sólo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards