Nintendo Switch reta a Nintendo 3DS y vende más rápido que PS4

La consola híbrida acampa entre lo más alto

nintendo switch
 
 

En una ajetreada mañana que nos ha concedido todo tipo de datos fiscales sobre Nintendo, sus títulos y plataformas, hemos podido ver cómo nuevamente el ritmo de ventas de Nintendo Switch se mantiene entre los más altos de la historia. Prueba de ello la encontramos en las siguientes gráficas realizadas por el periodista Oscar Lemaire:

En la gráfica de la izquierda podemos observar cómo Nintendo Switch cuenta, actualmente, con un ritmo de ventas más alto durante el mismo período de tiempo que PlayStation 4, Wii, Wii U y Xbox One. Aunque Wii y PlayStation 4 aparecen bastante próximas tras el cuarto trimestre en el mercado, es bastante obvio que la híbrida ha logrado desarrollar cierto margen sobre estas.

Sin embargo, la situación se pone más tensa al realizar la comparativa con Nintendo 3DS (imagen de la derecha). Aunque en la gráfica no se puede apreciar diferencia alguna llegados al cuarto trimestre, el mismo Lemaire señala una distancia de, aproximadamente, 200.000 unidades entre una plataforma y otra (en favor de la portátil). De seguir en esta línea, Nintendo Switch se situaría en el objetivo de superar la cifra de 70 millones de unidades vendidas en el futuro, un número con el que realmente debería ser capaz de flirtear de mantenerse en el éxito actual.

Por si quedaba alguna duda, recordamos que efectivamente la consola híbrida ya ha logrado dejar en la estacada a Wii U, superando en menos de un año de vida todo lo que este logró durante su tiempo de actividad. Nintendo parece haber encontrado claramente su nueva gallina de los huevos de oro, y con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild estableciendo su propio legado, es difícil situar un techo a día de hoy sobre la consola.


Contenido relacionado