Nintendo 3DS sigue vendiendo a un ritmo verdaderamente envidiable. Ni el paso del tiempo ni la presencia de Nintendo Switch han logrado hacer que los resultados de la portátil se vean afectados de forma negativa, y la compañía japonesa seguirá apostando por nuevos lanzamientos para esta. Sin embargo, no parece haber un claro consenso respecto al futuro de la misma.
Tatsumi Kimisihima, presidente de Nintendo, se dedicó a responder múltiples cuestiones de relevancia sobre la empresa durante la presentación de los últimos resultados financieros. El blog Japanese Nintendo se hizo recientemente eco de estas declaraciones, y es que el señor Kimishima diagnosticó el futuro de Nintendo 3DS como, por ahora, "terreno desconocido".
Ko Shiota, uno de los máximos ejecutivos de la marca japonesa, añadió a esto que respecto al desarrollo de nuevo hardware, todavía no han tomado una clara decisión. "Por el momento no hemos decidido una dirección en la que movernos, pero tenemos una gran variedad de posibilidades a considerar".
https://areajugones.sport.es/2018/02/04/nintendo-continuara-creando-videojuegos-para-nintendo-3ds/
Si bien es cierto que como hemos indicado Nintendo aseguró que seguirían trabajando en nuevos títulos para Nintendo 3DS, en su mayor parte parecían inclinados a aprovechar al máximo aquellos ya existentes en la consola. Lo único seguro parecería ser que a día de hoy la empresa aún no se ha decidido si apostar por una nueva portátil o si seguir apoyándose en el continuo rendimiento de la plataforma del presente.
El gran éxito de Nintendo Switch da margen de sobra a Nintendo como para no tener que tomar ningún tipo de decisión bajo presión, por lo que 2018 podría acabar siendo un año clave a la hora de analizar las posibilidades restantes de Nintendo 3DS. De todos modos, es importante resaltar que por lo menos la idea dar forma a nuevo hardware portátil ya empieza a revolotear en torno a los máximos dirigentes.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, toca jugar a esto demo gratuita en Nintendo Switch 2.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.