Colabora

El futuro de Nintendo 3DS es, por ahora, "terreno desconocido"

Fichas

El futuro de Nintendo 3DS es, por ahora, "terreno desconocido"

Publicado el 0

Nintendo 3DS sigue vendiendo a un ritmo verdaderamente envidiable. Ni el paso del tiempo ni la presencia de Nintendo Switch han logrado hacer que los resultados de la portátil se vean afectados de forma negativa, y la compañía japonesa seguirá apostando por nuevos lanzamientos para esta. Sin embargo, no parece haber un claro consenso respecto al futuro de la misma.

Tatsumi Kimisihima, presidente de Nintendo, se dedicó a responder múltiples cuestiones de relevancia sobre la empresa durante la presentación de los últimos resultados financieros. El blog Japanese Nintendo se hizo recientemente eco de estas declaraciones, y es que el señor Kimishima diagnosticó el futuro de Nintendo 3DS como, por ahora, "terreno desconocido".

Ko Shiota, uno de los máximos ejecutivos de la marca japonesa, añadió a esto que respecto al desarrollo de nuevo hardware, todavía no han tomado una clara decisión. "Por el momento no hemos decidido una dirección en la que movernos, pero tenemos una gran variedad de posibilidades a considerar"

https://areajugones.sport.es/2018/02/04/nintendo-continuara-creando-videojuegos-para-nintendo-3ds/

Si bien es cierto que como hemos indicado Nintendo aseguró que seguirían trabajando en nuevos títulos para Nintendo 3DS, en su mayor parte parecían inclinados a aprovechar al máximo aquellos ya existentes en la consola. Lo único seguro parecería ser que a día de hoy la empresa aún no se ha decidido si apostar por una nueva portátil o si seguir apoyándose en el continuo rendimiento de la plataforma del presente.

El gran éxito de Nintendo Switch da margen de sobra a Nintendo como para no tener que tomar ningún tipo de decisión bajo presión, por lo que 2018 podría acabar siendo un año clave a la hora de analizar las posibilidades restantes de Nintendo 3DS. De todos modos, es importante resaltar que por lo menos la idea dar forma a nuevo hardware portátil ya empieza a revolotear en torno a los máximos dirigentes.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun

La llegada de la octava generación de Pokémon gracias al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo ha llegado al presente con una buena variedad de novedades. Entre ellas, destacan también aquellas costumbres que Game Freak ha mentenido a lo largo de los años como, por ejemplo, que las evolciones de algunas de las criaturas requieran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist

Los secretos que guarda Pokémon Espada y Escudo en las entrañas de su código son muchos; y, varios de ellos, tendrían que ver con las retorcidas maneras en las que evolucionan determinados de sus Pokémon. Y es que aunque el juego guarde en su interior alguna que otra locura con respecto a todo esto, existen […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Ya sabemos cuándo se anunciarán los nominados a los Game Awards 2019

De cara a final de este año, tenemos aún una gran fecha señalada en el mundo de los videojuegos, la gala de premios de los Game Awards 2019, que un año más tendrán lugar en Los Angeles. De nuevo estarán comandados por el siempre mediático Geoff Keighley, figura que sigue siendo todo un espectáculo en […]

Publicado el 17 NOV 2019 0