Tal y como os contábamos hace unos días Yume Nikki volvería en forma de remake gracias al trabajo que desde Active Gaming Media como fans de la obra original han puesto en esta reimaginación. Kadokawa Corporation por fin ha compartido el primer tráiler oficial que ha desvelado el aspecto final que tendrá el nuevo título. Un ambiente 3D muy diferente a los gráficos retro basados en RPG Maker que gozaba el clásico juego.
El resultado parece menos original que lo que supuso Yume Nikki en 2004, donde sobre todo en Japon se convirtió en un juego de culto muy alabado con los años. Esta nueva entrega parece que respetará todos los elementos crípticos del juego, así como su atmósfera oscura y banda sonora. En el vídeo podemos ver a la protagonista recorrer las calles de su ciudad de vuelta a casa en un silencio total, con un mensaje cifrado al final que nos lleva de nuevo al último vídeo publicado del título.
Recordad que si todavía no habéis probado el primer juego podéis hacerlo de forma gratuita a través de Steam, donde está colgado desde el pasado mes de enero a modo de celebración de la nueva reimaginación que está por llegar. Quizás el paso del tiempo no le haya sentado muy bien, pero sigue siendo una aventura experimental muy interesante que demuestra las posibilidades que tienen este tipo de herramientas de creación de juegos.
Recordad que Yume Nikki: Dream Diary estará disponible para PC a partir del próximo 23 de febrero a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo