El portal web de recopilación de reseñas de videojuegos Metacritic ha hecho público su ranking de las mejoras editoras de videojuegos del 2017. Este dosier , que ya es una tradición con ocho años de antigüedad, recoge los datos examinados de doce meses de publicaciones en la industria con la intención de determinar cuáles han sido las mejores y las peores editoras de videojuegos del año, basándose únicamente en la calidad de sus publicaciones de 2017. Es decir, el número de ventas o las opiniones de los usuarios no computan en este ranking que solo toma en cuenta la decisión de la crítica que se refleja en Metascore.
Para llevar a cabo este trabajo de clasificación, desde Metacritic, han dividido a los editores en dos grupos en función del número de títulos publicados durante el año pasado. Obteniendo así un primer grupo —en el que se centra este ranking— que se compone de las empresas más grandes y que publicaron doce títulos distintos o más durante 2017 y, por otro lado, los editores 'medianos' que son aquellos que publicaron entre seis y once títulos distintos el año pasado y que cuentan con su propia clasificación dentro del dosier. En cuanto a los editores que publicaron cinco o menos títulos durante el transcurso del año 2017 estarán excluidos del ranking.
https://areajugones.sport.es/2018/01/06/metacritic-coloca-a-pc-como-la-plataforma-con-mas-y-mejores-juegos-de-2017/
Una vez dividas las editoras las variables para decidir cuáles han sido las mejores o las peores han sido las siguientes cuatro:
Con todo esto en conocimiento y en base a estos parámetros, Metacritic nos ha dejado este top 12 de las mejores editoras del 2017, un ranking en el que la ausencia de Mircrosoft y Electronic Arts llaman la atención, especialmente en el segundo caso, ya que EA fue la mejor compañía de este mismo ranking pero en su edición del año 2016. A continuación os dejamos con el top 12:
Fuente: Metacritic
CONTENIDO RELACIONADO
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.
Acabo de perder 6 horas seguidas jugando y solo quería
Canjea este código en Dragon Ball: Gekishin Squadra para conseguir recompensas gratuitas.
La primera parte de una de las grandes sorpresas del año, el GOTY para muchos jugadores, de hecho.