Hollywood parece empeñada en hacer negocio con los memes, reviviendo algunas de las series de nuestras infancias para adaptarlas a los tiempos que corren. Así ocurría el pasado octubre, cuando por sorpresa Paramount Pictures anunciaba que estaba trabajando en el live-action de Dora, la exploradora, serie de animación que comenzó a emitirse en el año 2000, y que con el paso del tiempo no ha hecho más que ganar en ruido y popularidad. Las historias de Dora, y su amigo mono Botas, llegarán a la gran pantalla tras 8 temporadas y decenas de beneficios en merchandising por todo el mundo. Y es que aunque todavía parezca mentira, el proyecto ya está listo para comenzar a tomar forma en el calendario de trabajo del estudio.
Tras hacerse famoso con "Los Teleñecos", y tropezar con Disney y "Alicia a través del espejo", ahora el director James Bobin se pondrá al frente de este proyecto, que llegará oficialmente a las salas de cine el próximo 2 de agosto de 2019. Así lo acaba de confirmar Deadline en una exclusiva que también fija a Nick Stoller ('Cigüeñas', 'Capitán Calzoncillos') como guionista de esta adaptación. Paramount intentará así monopolizar el periodo veraniego del próximo año con la intención de explotar la imagen de Dora, la exploradora.
Michael Bay será junto a su productora quien se encargue de crear esta nueva película que podría ser el gran estreno infantil del año. Dejando de lado el fracaso de "Emoji: La película", el resto de tentativas de los estudios por capitalizar las salas de cine en la época estival siempre han salido bien. No hay duda que los 14 años de historia, y los 174 episodios de la niña latina y su mono creados por Eric Weiner, Chris Gifford, y Valerie Walsh, servirán para que todas las familias lleven a sus hijos al cine.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio