De quemar plantas corazón a quemar libros. Michael B. Jordan parece haberse dado a conocer mundialmente gracias a su papel de golpista en la exitosa "Black Panther", pero la larga carrera del actor le ha permitido entrar como protagonista en una de las producciones más alentadoras de HBO. No es la primera vez que será adaptado, pero sí es la única ocasión en la que lo veremos con grandes efectos especiales. La plataforma se ha decidido por llevar a su catálogo el famoso "Fahrenheit 451", obra homónima de Ray Bradbury que encendió la mecha de las distopías a mediados de los años 50. En esta ocasión será Ramin Bahrani ("99 homes") quien se encargará de plasmar la oscura sociedad americana en una serie que ahora se muestra por primera vez.
Hace escasas horas HBO ha liberado el primer tráiler de "Fahrenheit 451", estreno que llegará a la plataforma el próximo mayo. En el podemos ver al bombero Guy Montag, quemando cientos de libros para mantener a salvo la estabilidad del país. "El menor conocimiento es algo muy peligroso -noticias, hechos, memorias, archivos de Internet- quemadlos", asevera el capitán Jordan interpretado por Michael Shannon.
https://www.youtube.com/watch?v=UeOgif7pr5Q
Junto a Jordan y Shannon, en esta sociedad que busca destruir todo conocimiento impreso, estarán también Sofia Boutella, Lilly Singh, Laura Harrier, y Martin Donovan. A todos ellos les podremos ver vivir un infierno dentro de unas semanas, en la serie que apunta a crear los cimientos para una nueva y exitosa franquicia dentro de HBO. Está por ver si "Fahrenheit 451" será el despegue definitivo de Jordan, y si la plataforma logrará superar el movido mes de abril que le espera con el estreno de las nuevas temporadas de "Westworld" y de "El cuento de la criada". François Truffaut ya está esperando a que le reten, y los demás disfrutaremos con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio