Septiembre fue un mes muy prolífico en curiosidades relacionadas con el bueno de Mario, la mascota oficial de Nintendo. Por poner un ejemplo, supimos que este golpeaba a su compañero Yoshi para que sacara la lengua en Super Mario World, pero también se nos comentó por aquel entonces que el pequeño héroe del peto había dejado de ser fontanero. Al menos eso rezaba en su descripción, una que, a día de hoy, ha vuelto a ser modificada.
https://areajugones.sport.es/2017/09/04/hace-tiempo-que-mario-dejo-la-fontaneria-segun-nintendo/
En la página web japonesa de la compañía, en determinada sección, se encuentra un espacio dedicado a los personajes principales de la saga, entre los cuales se encuentran Daisy, Peach, Wario y, por supuesto, el hermano de Luigi. Si se pulsa sobre la descripción del mismo, se puede encontrar un párrafo en el que reza algo similar a lo siguiente:
"Dentro del campo de los deportes, los practica bastante bien, pasando por algunos como el tenis, béisbol, fútbol o los karts. Su ocupación es la de fontanero, pero su actividad no se limita a esto".
Como podéis comprobar pues la firma de Kioto ha decidido trastocar las palabras volcadas para su personaje, devolviéndole su papel como fontanero, por lo que podemos dejar de hablar de este oficio como si se tratara de algo pasado -como habíamos estado haciendo en las últimas noticias que versaban sobre su figura-. El personaje retoma, así pues, sus orígenes de cuando luchaba contra abejas y cangrejos en las máquinas arcade y en Nintendo Entertainment System.
Mario no es el único personaje en el que Nintendo se ha centrado en los últimos días. La firma ha estado pendiente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por extensión de Link, este fin de semana, cuando se publicó una nueva ilustración para festejar el primer aniversario del lanzamiento de este título en Nintendo Switch y Wii U.
https://areajugones.sport.es/2018/03/03/nintendo-celebra-el-aniversario-de-breath-of-the-wild-con-una-ilustracion/
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de fans de Nintendo Switch 2 se ha llevado las manos a la cabeza ante un problema que parece no haber desaparecido
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation
Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
La comunidad ha descubierto que la consola de Nintendo es compatible con otros dispositivos
Un usuario ha sacrificado los mandos de la consola con tal de mostrar al mundo que quizás la nueva generación no se salve de este fenómeno
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Marvel’s Deadpool VR es el nuevo videojuego del personaje que llegará próximamente para las Meta Quest 3
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero