El compositor de NieR: Automata comparte detalles del apartado sonoro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El compositor de NieR: Automata comparte detalles del apartado sonoro

Pub:
2

Keiichi Okabe es quizás un nombre que a muchos os resulte conocido, sobre todo a aquellos aficionados a los videojuegos más melómanos. Se trata de la persona que estuvo a cargo de la dirección musical y composición en uno de los títulos más exitosos de 2017; NieR: Automata. Tal y como han ofrecido desde el blog oficial de PlayStation, el principal compositor de la obra ha compartido numerosos detalles de interés sobre uno de los títulos de mayor éxito en los últimos años.

La sobresaliente obra dirigida por Yoko Taro y desarrollada por el equipo de Platinum Games contó durante su creación con algunos de los mejores profesionales de cada sector. Un importante aspecto que ha servido para que el título haya alcanzado tales cotas de calidad en numerosos aspectos, como el apartado sonoro, donde Okabe, como máximo responsable ha compartido ahora algunos detalles de lo acontecido durante todo este tiempo. La principal e importante diferencia entre NieR: Automata y otros títulos en los que ha participado radica en que; "cuando el título en el que he colaborado sale a la venta, mi papel concluye, sin embargo, en Nier:Automata, no solo no ha concluido, sino que parece seguir a un ritmo de trabajo inusitado".

Nier automata BSO

La banda sonora se puso a la venta en formato físico en unos vinilos muy atractivos para los mayores coleccionistas, y los diferentes conciertos se han ido sucediendo con gran éxito en diferentes ciudades de Japón. Por suerte, los usuarios occidentales tenemos la oportunidad de disfrutar de los conciertos ofrecidos en un Blu-ray que se puede conseguir desde la tienda oficial de Square Enix. Un reconocimiento al trabajo realizado por Keiichi Okabe que engrandece un videojuego para el cual, la música fue de vital importancia desde los primeros compases de su desarrollo. El compositor asegura que antes de componer intentaba imaginar la escena a la que iría destinado es partitura en particular. Una vez teniendo claro que es lo que se va a ofrecer en ese momento en pantalla, Okabe afirma que "Pongo mi corazón y alma en crear sonidos que harán que una escena sea aún más rica." El desarrollo de un videojuego incluye muchas situaciones donde el usuario puede experimentar emociones totalmente dispares, y recae una gran responsabilidad en la banda sonora magnificar aún más los sentimientos y emociones provocados en el usuario.

https://areajugones.sport.es/2018/03/06/nier-automata-cuenta-con-un-secreto-final-que-aun-no-se-ha-descubierto/

Okabe ha declarado con orgullo y satisfacción haber realizado un trabajo sin presiones por parte de sus superiores. El productor Yosuke Saito nunca le dio unas directrices que seguir, confiando en el buen hacer del compositor, y dando rienda suelta al músico durante todo el proceso de producción. Hubo alguna petición en concreto a la hora de realizar cierto arreglo en una de las partituras de la anterior entrega, pero más allá de eso, la libertad creativa con la que ha podido trabajar Keiichi Okabe es según el maestro uno de los motivos del éxito en el apartado sonoro en la obra de NieR: Automata. "La música de NieR ha nacido a base de la conocida premisa de ensayo/error. He escuchado música maravillosa alrededor de todo el mundo, he absorbido todo aquello que me emociona y que unido a mi estilo y mis emociones han dado forma a la música que habéis podido disfrutar. Sin embargo, se que mi estilo es muy japonés, pero si a los fans occidentales les gusta la música que he realizado y les provocan las emociones que he querido trasmitir, no puedo estar más feliz".

Quien sabe, algún día quizás los usuarios de occidente puedan disfrutar de uno de los conciertos de NieR: Automata. Keiichi Okabe aseveraba que sería algo que le encantaría. Mientras tanto, hay otras formas de las que poder disfrutar de la banda sonara del título, disponible para todos los usuarios del mundo como una de las mejores que se han realizado en los últimos años en el sector de los videojuegos.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Yotei: descubre el mundo abierto más grande de Sucker Punch y su historia de venganza

El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch

0

JCC Pokémon Pocket: ¿Cuánto dura la nueva temporada (A3) de partidas Ranked? Fecha de inicio y fin

JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores

0

Prueba Nintendo Switch 2 en un evento y se pasa Zelda: Breath of the Wild en 7 minutos

Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps

0

Ubisoft revelará el contenido postlanzamiento de Assassin's Creed Shadows el 30 de abril

Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego

1

La guía definitiva para conservar tus videojuegos: hablemos sobre fundas PET, metacrilatos y conservación

Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo

0

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0