Epic Games ha anunciado hoy mismo que lanzarán Fortnite en iOS y que el próximo lunes 12 de marzo la gente que lo desee podrá comenzar a apuntarse en su web para recibir su invitación al evento de apertura que están organizando. También habrá una versión para Android, pero esta llegará más tarde y, por el momento, no se ha revelado ninguna fecha para ello.
Just announced: Fortnite Battle Royale is coming to mobile! Sign-ups for the Invite Event on iOS start Monday.
More details here: https://t.co/UxwzeySxdw
— Fortnite (@Fortnite) March 9, 2018
En el comunicado donde se anuncia oficialmente la salida del juego se especifica que lo que llegará a dispositivos móviles será Fortnite Battle Royale, por lo que parece que el modo de zombies o el modo por equipos no estarán disponibles, al menos de momento. Cabe destacar también que esta versión para móviles y tablets, tanto la de iOS como la de Android, soportará el modo Battle Royale original con los mismos 100 jugadores a la vez, mismo mapa, mismo contenido, mismo gameplay y mismas actualizaciones semanales, por lo que no será una versión recortada.
Pero lo más sorprendente de la noticia es que habrá cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, en el futuro, Android. No se ha comentado nada sobre cross-play con Xbox One. "Creemos que este es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos de calidad como en consola y acción. Juega cuando quieras, donde quieras", palabras que podrían invitar a pensar que el no haya cross-play con Xbox One es un problema ajeno a Epic Games.
https://areajugones.sport.es/2018/03/08/fortnite-estrena-la-version-3-2-y-aqui-estan-las-notas-del-parche/
Como hemos mencionado al principio, la comunidad podrá comenzar a apuntarse al evento de apertura el próximo 12 de marzo y, según la desarrolladora, los correos electrónicos de confirmación deberán empezar a llegar poco tiempo después. "Cuando seas invitado, recibirás un email con un link para descargar el juego de la App Store. Si no recibes la invitación de inmediato, no te preocupes. Estaremos añadiendo más jugadores regularmente duramente los meses venideros. Los jugadores que reciban una invitación de Epic también obtendrán códigos de invitación para compartir con amigos", reza parte del comunicado, el cual podéis consultar al completo aquí.
Para participar, será necesario tener una conexión a internet y el sistema operativo iOS 11 en, como mínimo, un iPhone 6S/SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad 2017. El mismo lunes 12 de marzo, según asegura Epic Games, se darán más detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
El presidente de la empresa japonesa espera que los próximos juegos sean los que ayuden realmente a cubrir esos gastos y conseguir beneficios
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento