El equipo de La Casa Blanca ha subido un gameplay (por raro que esto pueda sonar) con momentos violentos de los videojuegos en la historia moderna. El objetivo de este vídeo era concienciar a la gente de la violencia que tiene lugar en ciertos títulos. Lejos de conseguir este resultado, el vídeo ha sido recibido por la comunidad como algo vergonzoso.
Este vídeo muestra muertes en juegos como Fallout 4, diversos Call of Duty, Sniper Elite e incluso Wolfenstein: The New Order. Todos estos juegos han reflejado momentos bélicos que los propios Estados Unidos están perpetrando mediante el alistamiento de jóvenes en el ejército y el fácil acceso de todos los estadounidenses a armas, tanto semiautomáticas como automáticas de guerra. Los dislikes del vídeo superan con muchísima diferencia a los likes y los comentarios demuestran que se está consiguiendo el efecto contrario con esta demonización de los videojuegos.
La caja de comentarios incluye frases de sentido común como que los padres deberían concienciarse y no comprar estos juegos a sus hijos o que el verdadero problema de Estados Unidos es la regulación de las armas y su fácil acceso. Donald Trump y su gabinete parecen estar escurriendo el bulto de enfrentarse a la NRA mediante el desvío de la atención a los videojuegos, pero lo comunidad no va a tragar con esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía