El "padre" de la primera Xbox admira la creatividad de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

El "padre" de la primera Xbox admira la creatividad de Nintendo

Publicado:
0

Si por algo suele recibir elogios Nintendo, es por su capacidad de sorprender a propios y extraños mediante originales apuestas tecnológicas en la industria de los videojuegos. Nintendo Labo fue el último gran producto presentado por la compañía japonesa, y a pesar de estar dirigido inicialmente a los más pequeños, también se ha ganado el reconocimiento de los adultos. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Ed Fries, quien liderara el equipo encargado de dar vida a la primera Xbox (vía GeekWire).

"Me encanta lo creativa que es Nintendo. Ahora tienen esto de Nintendo Labo que está hecho con cartón. Cuando vi eso pensé 'bien por ti Nintendo'. Simplemente me encanta cómo siempre logran encontrar ideas totalmente originales". El señor Fries cree que es magnífico que los niños puedan tener algo con lo que no solo disfrutar de videojuegos, sino además atender a un proceso de manualidades. Que Fries sienta admiración por un producto como Labo no debe llegar tampoco en forma de gran sorpresa, pues este ha sido considerado en las últimas horas como la gran esperanza de la compañía japonesa para mantener su dinámica de ventas en el segundo año de vida de Nintendo Switch.

https://areajugones.sport.es/2018/03/11/senalan-a-nintendo-labo-como-la-clave-para-nintendo-switch-en-2018/

Por otra parte, Ed Fries cree que si Microsoft y Sony quieren seguir con su propio éxito, no deberían caer nunca en intentar seguir la vía de Nintendo, pues solo esta es capaz de tener éxito mediante sus ideales: "No creo que lo correcto para Sony o Microsoft sea imitarles o intentar ser como ellos. No creo que consigan tener éxito siendo como ellos. Creo que deben identificar aquello que hacen bien y seguir haciéndolo de la misma forma". Ambas compañías, en su justa medida, han intentado ampliar sus horizontes en los últimos meses. Véase Microsoft mediante una gran mejora sobre el Xbox Game Pass o Sony siguiendo en su apuesta tanto por PlayLink como PlayStation VR, siendo temprano todavía para juzgar el éxito de estos movimientos.

Veremos qué depara el presente 2018 a las respectivas compañías, pues todas ellas, como hemos señalado, han realizado sus propias apuestas de mercado. El desenlace de los próximos meses será determinante a la hora de seguir apoyando y trabajando en aquellos productos que se salen de su línea principal de producción.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar para conseguir todo lo nuevo de Star Wars en 2024?

Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año

Publicado: 03 MAY 2024 0

Terminator: Survivors revela nuevos detalles sobre su trama y jugabilidad, y no pueden tener mejor pinta

El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto

Publicado: 03 MAY 2024 0

Hellblade 2 abre por fin sus reservas y revela los requisitos en PC de cada configuración gráfica

Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S

Publicado: 03 MAY 2024 0

¿Sabes cuánto duran tus títulos favoritos? Ponte a prueba con este minijuego gratis estilo Wordle

La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva

Publicado: 03 MAY 2024 0

Kings League Américas: Horarios y partidos de la Final Four

La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón

Publicado: 03 MAY 2024 0

Skate 4 pondrá mucho peso en su sistema de personalización, y revela cómo serán sus micropagos

Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad

Publicado: 03 MAY 2024 0