Era una de las películas más esperadas del año, pero ha terminado bajo a sombra de un gigante que no para de crecer. El estreno de "Tomb Raider" no solo debía acabar con la maldición de las adaptaciones de videojuegos, sino que debía aprovechar el renacimiento de la Lara de Crystal Dynamics, para encumbrar a Alicia Vikander como la nueva heroína de una generación. Warner Bros. preparó para ello un calendario especial de distribución haciendo llegar la película una semana antes a algunos países, con la intención de preparar su aterrizaje en la taquilla doméstica. Pues bien esto ha funcionado en parte, ya que en Estados Unidos "Black Panther" sigue haciendo historia y parece querer solaparse con la esperada "Vengadores: Infinity War".
Tras un primer fin de semana en la cartelera internacional, "Tomb Raider" ha conseguido recaudar 84.5 millones de dólares, una cifra muy pareja a las expectativas que tenía el estudio con ella. Destacable es que del total, 41.1 millones pertenecen únicamente al mercado chino, donde la película ha estado en el top 5 del 50% de las salas del país (vía Box Office Mojo). En Estados Unidos la película se ha quedado con 23.5 millones, lo que va en consonancia con las tibias críticas que ha recibido en las últimas semanas, y lo que la deja muy por debajo de la entrega original de la saga protagonizada por Angelina Jolie. Esta cinta amasó 47.3 millones en su estreno y terminó con 130 millones en casa y 274 millones en todo el mundo.
El poder de la arqueóloga no ha podido con el rey de Wakanda, que sigue fuerte tras cinco semanas en cartelera, y ya comienza a marcarse objetivos mucho más grandes que los hasta ahora superados. Mientras que Warner Bros. busca cubrir los 94 millones de presupuesto de su película, Disney ya ha amasado 1,1 mil millones de dólares en todo el mundo con "Black Panther". La cinta de Ryan Coogler ha amasado otros 30 millones en el mercado internacional logrando superar ya el total de "Capitán América: Civil War" y "Los Minions", y convirtiéndose en la película número 14 más taquillera de todos los tiempos.
Más pronunciado es todavía el éxito de T'Challa dentro de las fronteras de Estados Unidos, donde "Black Panther" sigue en el número 1 y donde ha roto la hegemonía de "Tomb Raider" tras su primer fin de semana. Lara ha logrado reinar en las taquillas de todo el mundo excepto en casa, donde la sombra de la película de Disney es demasiado alargada. Allí "Black Panther" ha amasado otros 27 millones de dólares (con un descenso del 33%) haciendo un total doméstico de 605.4 millones de dólares, y quedándose cerca de "Star Wars: Los Últimos Jedi" (619.6 millones) y "Los Vengadores" (623.3 millones), en el quinto puesto histórico del país. Su número 1 tras cinco semanas en la taquilla de Estados Unidos además iguala un récord que hasta ahora tenía "Avatar", y es la tercera película en lograrlo junto a "Titanic".
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros