A mediados del mes de enero, compartimos que, desde las filas internas de Epic Games, parte del equipo de Paragon pasó a Fortnite. Posteriormente, el inminente cierre del primer título mencionado se hizo oficial y la plantilla se decantó en su totalidad por el fenómeno del momento, mientras que, ahora, con la adición de una versión para móviles y el constante auge de su popularidad, la práctica totalidad del equipo se encuentra detrás del reconocido multijugador.
Y es que, según reporta Rolling Stone y a pesar del fallecimiento de Paragon y de otros proyectos actuales como Unreal Tournament para PC, Tim Sweeney, fundador de la marca, comentó: "Tenemos 700 personas en Epic y es la mayoría. Pero es una situación ciertamente inusual. Comenzamos como 25 personas y ahora estamos respondiendo a la reacción", haciendo referencia, en su último comentario, a la ineludible fama que la creación se ha adjudicado y la necesidad de la empresa de cumplir con lo esperado.
https://areajugones.sport.es/2018/03/20/fortnite-para-ios-ya-reporta-grandes-beneficios-a-epic-games/
"Actualmente, tenemos una enorme parte de la compañía trabajando en Fortnite y tenemos tantas cosas geniales que queremos hacer. Pero ésa, ciertamente, no es la intención a largo plazo. Epic ha estado presente desde hace 27 años, definitivamente tenemos diversos juegos en los que estaremos trabajando", prosiguió.
En tal sentido, entre los proyectos a los que Sweeney hace alusión se encuentran menores prioridades como Spyjinx y Battlebreakers, al igual que las constantes actualizaciones que su magnum opus requerirá. "Aprendemos de las grandes experiencias. Fortnite ha empujado el motor de una manera muy positiva", mantuvo, para luego asegurar que optimizar la versión del juego a móviles ha sido "ampliamente beneficioso" para la distribuidora.
https://areajugones.sport.es/2018/03/15/drake-establece-un-nuevo-record-en-twitch-jugando-a-fortnite/
En última instancia, el directivo recibió la pregunta sobre si Fortnite es el juego más popular de la marca, ante lo cual, para finalizar, respondió: "Publicamos entregas de Gears of War a lo largo de 10 años. Pero Fortnite es muy popular. Más personas lo han jugado respecto a los que han jugado Gears of War. No hay barrera de entrada para Fortnite; todos pueden entrar".
CONTENIDO RELACIONADO
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible