Steam, la plataforma de Valve, es ampliamente conocida por sus ofertas y amplio catálogo. No obstante, de vez en cuando, también es noticia por otros hechos interesantes y/o curiosos, como es el caso que nos atañe en esta ocasión. Y es que resulta que en la GDC 2018 se han destapado algunos datos económicos y relacionados con el catálogo de la misma que podrían resultar de gran interés.
https://areajugones.sport.es/2018/03/23/assassins-creed-origins-y-el-nuevo-south-park-entre-las-rebajas-de-ubisoft-en-steam/
En base a los datos vertidos por Steam Spy, esta ha obtenido 800 millones de dólares más en 2017 con respecto al ejercicio del 2016, cuando obtuvo 3.600 millones de dólares. Esto se traduce, por tanto, en que el año pasado obtuvo beneficios de 4.300 millones de dólares. Todo esto solo en descarga de juegos en sí, descontando aquellos desembolsos relacionados con contenidos descargables, expansiones y derivados.
Lo sorprendente de la situación actual de Steam no es en sí esta cuantía de dinero obtenido, sino su procedencia. Aproximadamente, se estima que 2.150 millones de los 4.3 recaudados -o lo que es lo mismo, la mitad de todo lo logrado- procede únicamente de cien títulos. Mientras que este centenar de juegos aportan la cuantía relatada, el resto de productos presentes en su catálogo, que son más de 21.000, brindan a la compañía la otra mitad de los ingresos.
Cabe destacar, además, que de este alto número de software dispuesto para la venta, más de 7.000 lanzamientos se han efectuado en el marco del año previo. Unos números muy cercanos a las estimaciones que desde Areajugones ya llevamos a cabo hace escaso tiempo de cara al actual 2018. Cifra que, como se puede apreciar, toma un camino ascendente con el transcurrir de los meses y años.
https://areajugones.sport.es/2018/03/20/steam-va-camino-de-superar-los-10-000-juegos-lanzados-tan-solo-en-2018/
No es baladí tampoco resaltar el título que mejores números está dando a Steam. No cogerá por sorpresa a muchos el saber que PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, es el principal encargado de abastecer las arcas de la plataforma. El trabajo de Bluehole ha originado desde su aparición una cifra total de 600 millones de dólares mediante sus 28 millones de usuarios, seguido de cerca por el incombustible Counter-Strike: Global Offensive. Juego que a pesar de llevar lustros en las vidas de los jugadores ha aportado 120 millones. El podio lo cierra otro peso pesado como es GTA V, que ha generado los nada desdeñables 83 millones.
Ampliando el espectro de juegos y dinero obtenido por ellos, encontramos que los mejores veinte puestos están ocupados por trabajos que han obtenido, como poco, 22 millones. Entre estos caben destacar algunos como The Witcher 3, Dark Souls 3 o Rainbow Six Siege.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox