Tim Schafer estaría encantado de remasterizar los juegos de LucasArts
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tim Schafer estaría encantado de remasterizar los juegos de LucasArts

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Double Fine Productions es una compañía que ha permitido que algunas de las obras más recordadas de la difunta LucasArts, como Grim Fandango, Full Throttle y Day of the Tentacle, volviesen a la vida a través de remasterizaciones. La compañía del icónico Tim Schafer es una predominantemente clásica y, como tal, acorde a las declaraciones del directivo, desean continuar trayendo aún más aventuras de la mítica empresa.

En una entrevista concedida al portal PC Gamer, el jefe del estudio compartió que "nos encantaría", respecto a resucitar los juegos de la marca. Sin embargo, después contrapone: "Y, en cierta forma, depende de Disney: si quieren hacer éso, obviamente, y si los creadores originales quieren estar involucrados. Éso es lo que hace que esas remasterizaciones sean especiales, que el creador original vuelva y esté en la posición de decir qué mejorar, o qué dejar sin modificar".

https://areajugones.sport.es/2018/03/23/el-clasico-the-curse-of-monkey-island-ya-se-puede-comprar-en-steam-y-gog/

Después, en relación a la disyuntiva entre crear nuevas aventuras y rememorar las antiguas -como ya han hecho-, compartió: "Siempre deberías intentar sacar nuevas ideas. Pero algunos de estos juegos ya tienen más de 20 años. Ha sido tiempo suficiente, por lo que existe valor en volver y recordar a los clásicos. Además, se estaban cayendo. Ya no estaban disponibles, por lo que tenías que piratearlos si querías comprar alguno. Pensábamos que era hora".

Así, pues, y como bien comenta Schafer, hemos de esperar para descubrir si Disney, propietaria de las propiedades intelectuales protagonistas de la información, está dispuesta a colaborar con Double Fine para la consumación de estos proyectos, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles sobre esta eventualidad.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Ocho meses después, Nintendo Switch 2 por fin recibiría una función básica que nunca debió faltar

Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

AdHoc trabaja con Nintendo para solucionar la censura de Dispatch en Switch 2

El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido