Infernal Technologies y Terminal Reality han demandado a Microsoft por infringir una patente del motor Infernal Engine. Aunque a muchos no os suene tanto como el Unreal Engine, la verdad es que Infernal está presente en una gran variedad de títulos que van desde Los Cazafantasmas hasta Kinect Star Wars o The Walking Dead: Survival Instinct.
El portal Gameindustry.biz asegura que Microsoft está acusada de infringir dos patentes, la 6,362,822 y la 7,061,488, que pertenecen a la iluminación y al sombreado. Terminal Reality licenció su motor gráfico Infernal a una gran cantidad de estudios, incluyendo Microsoft. Títulos de la casa como Gears of War 4, Halo 5 o Sea of Thieves serían una demostración de la infracción de la patente y el demandante explica que "Microsoft sabía que estaba infringiendo las patentes, y lo han hecho de manera atroz y voluntaria".
La denuncia dice que Terminal Reality empezó a trabajar con Microsoft en 1995. La compañía americana sabía que infringía las patentes por una patente suya presentada en 2005 "relativa al uso de técnicas de iluminación y sombras en videojuegos". La patente fue rechazada en favor de las de Terminal Reality que hemos mencionado antes. Entre 2007 y 2009, Microsoft intentó volver a conseguir las pantentes, pero se volvieron a rechazar. Finalmente Microsoft pidió a Terminal Reality la creación de un vidoejuego de Star Wars, y durante el desarrollo Termianl Reality le dio el acceso al código fuente del motor Internal Engine.
Microsoft está acusada de ser consciente de su conducta, que claramente podría constituir una infracción directa de las patentes en cuestión.
Al final de toda la demanda, Terminal Reality está pidiendo a Microsoft una "compensación adecuada" o un "royalty razonable".
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad está en duda pues aún no se ha hecho oficial el anuncio del supuesto 'Call of Duty Black Ops V'
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar antes de tiempo todos los contenidos de la colaboración
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo
La próxima gran actualización del título de Bethesda promete más de lo que parece
Se trata de una opción que nos pondrá la vida mucho más fácil en cuanto vea la luz
El juego desarrollado por Guerrilla abandonara el catálogo de suscripción de la plataforma pronto y los creadores mantienen el silencio