El consumo televisivo ha cambiado de forma muy drástica en los últimos meses: ya vimos con "La Casa de Papel" que, pese a estar ante una serie de la más alta calidad, los espectadores le dieron la espalda. En cambio, ahora está triunfando en nuestro país y en todo el mundo debido a la compra por parte de Netflix, algo que ha propiciado una tercera temporada con fecha de estreno estimada para 2019. Esta historia se está repitiendo ahora con "Fariña", la alabada serie de Antena 3 que cuenta con un 7,7 en Filmaffinity pero que los espectadores están dejando de ver con el paso de las semanas.
Anoche, vieron su antepenúltimo episodio poco más de 2 millones de espectadores y un 12,6% de share. Esto es un mínimo de audiencia muy preocupante que, casi seguro, provocará que la cadena no de una segunda temporada. Es de esperar que "Fariña" cierre sus tramas al basarse en un libro, pero el universo del narcotráfico en España puede dar mucho más de sí con cabos sueltos que Bambú Producciones habría dejado para una posible continuación. ¿Por qué no funciona? A diferencia de otras series como las comedias, con capítulos más autoconclusivos, "Fariña" es serial, por lo que si te pierdes un episodio, es difícil seguir el siguiente.
Además, el consumo está apostando más por las plataformas digitales que por la televisión tradicional. ¿Es hora de medir la audiencia tal y cómo se hace actualmente?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo