Crimson Desert: Cómo derrotar a Gwen Kraber
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Karanda
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar al Celaconte
05 ABR 2026
En una ocasión más, Michael Pachter, el analista de Wedbush Securities mejor conocido por sus polémicas declaraciones dentro de la industria del videojuego, ofreció su opinión ante el portal GamingBolt respecto a un tópico tan debatido como los títulos exclusivos de Xbox One, menester ante el que considera que la consola de Microsoft no necesita de ellos para sobreponerse a las adversidades.
"No, [aún no es tarde]. No estoy seguro si los exclusivos de consola importan tanto como solían hacerlo. Digo, cuando Sony lanzó PlayStation, tenían muchos exclusivos ya que tenían que demostrar por qué querrías cambiar de Nintendo a ellos. Estas cosas ya están tan bien establecidas a estas alturas que creo que ya no es necesario un gran apoyo first-party. En realidad, no estoy seguro si ese apoyo first-party es el motivo por el cual la mayoría de las personas compran las consolas de PlayStation", mencionó.
https://areajugones.sport.es/2018/04/30/cliff-bleszinski-desea-llevar-a-radical-heights-a-xbox-one/
Posteriormente, siguió: "Creo que la gente compra una PlayStation 4 porque es un gran producto, y porque les gusta más PSN que Xbox Live, y porque tiene mucho contenido genial, tanto third como first-party. Creo que un motor más relevante ha sido el contenido exclusivo temporal de Call of Duty para el mercado mainstream... creo que éso ha ayudado".
Y, para concluir, sentenció: "Así que no, creo que Microsoft está bien. Su calidad first-party no necesariamente implica malos juegos, creo que ellos tienen un mercado más pequeño porque no generan el mismo interés que el que un juego de Sony o Nintendo tiene. Y, sabes, personalmente opino que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en los juegos de un jugador. Y Microsoft está tan centrada en el multijugador que no han hecho un gran trabajo con los títulos single player. Honestamente, pienso que ésa la principal diferente entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos (a pesar de Sea of Thieves)".
CONTENIDO RELACIONADO
Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base
Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026
Lleva horas probando mecánicas del juego para lograr algo que parece imposible
El juego que pronto llegará a PS Plus ha recibo una gran actualización de cara a su modo cooperativo
El proyecto aún no es oficial, pero ya hay pistas claras de hacia dónde apunta la saga
Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.
El jetpack de Crimson Desert es exclusivo de Oongka y se puede perder para siempre si avanzas demasiado en la historia sin conseguirlo
Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.
Existe una cantidad de pruebas absurdas que "confirman" que Baby Steps es, en realidad, Uncharted 5.
Este nuevo parche de Crimson Desert también incluye más almacenamiento y selector de controles.
Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.
Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.