Proyecto Afraid fracasa en su campaña de financiación en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Proyecto Afraid fracasa en su campaña de financiación en Kickstarter

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy es un día triste en el mundillo. Triste porque una idea, que parecía muy buena, ha muerto antes siquiera de llegar a desarrollarse; es terrible. A finales del año pasado supimos que Francisco Téllez de Meneses, reconocido creativo español por ser la brillante mente tras UnEpic y Ghost 1.0 (entre otros), iba a desarrollar un nuevo videojuego, pero no uno cualquiera.  Pretendía dar vida a “un concepto experimental único en el mundo de los videojuegos“, un título con el que las acciones virtuales de los jugadores tuvieran su impacto en la vida real. Sin embargo, ha resultado ser algo tan novedoso que parece que la comunidad no ha sabido comprenderlo.

Proyecto Afraid, o African Aid (que hubiera sido su nombre real de haberse hecho realidad), comenzó su andadura en Kickstarter hace justamente un mes. ¿Cuál era finalmente su propuesta? Parte del dinero que se había pagado por el juego se donaba a distintas ONGs cuando el jugador superaba distintas misiones similares a las que realizan estas organizaciones en su día a día (construcción de escuelas, vacunaciones infantiles, etc.). Es decir, se trataba de un simulador de ONGs en formato píxel que iba a tener hasta dos modos de juego.

Afraid

Lo cierto es que la campaña de Proyecto Afraid empezó con mucha fuerza, recaudando durante los dos primeros días casi el total del dinero que ha obtenido finalmente (15.205$). La gran parte de las aportaciones han sido realizadas desde nuestro territorio, donde se ha dado visibilidad al proyecto desde el primer momento. Con el paso de los días el creativo comentaba que estaba teniendo dificultades para que la prensa de otros países se hiciera eco de su idea y así poder traspasar más fronteras. Desgraciadamente, parece que no ha conseguido esparcir su palabra a tiempo porque la campaña de financiación ya ha terminado sin éxito.

Ahora, el desarrollador ha comentado que va a darle vueltas a la cabeza para saber cuáles han sido las causas de este fracaso: "no sé con certeza qué ha ido mal, pero si lo averiguo y encuentro un modo de solventarlo, lo probaría otra vez. Creo que el proyecto merece la pena". Puede que quizás el objetivo que se marcó para comenzar el desarrollo, 70.000$, fuera algo elevado, o quizás las personas no entendieron muy bien el concepto que quería mostrar Proyecto Afraid, o puede que la falta de visibilidad internacional haya sido un gran lastre. Nadie sabe qué ha pasado, pero desde aquí deseamos que esta gran idea pueda volverse real en un futuro próximo.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

Los comentarios están cerrados.

CONTENIDO RELACIONADO

Las malas reseñas de Hollow Knight: Silksong en Steam vienen motivadas por una curiosa razón que se va a solucionar

No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.

Comparan a Kingdom Come Deliverance 2 con la realidad y la sorpresa es mayúscula: su fidelidad histórica asusta

Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.

Después de varias obras maestras, Kojima lanza un nuevo producto bastante inusual: una tarjeta de crédito

Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio

PlayStation rompe el silencio: su State of Play de septiembre ya es oficial y tiene día confirmado

No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana

Precio y fecha de salida la versión física de Oblivion Remastered: se filtra toda la información que necesitabas

El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración

PlayStation quiere compensarte si eres cazatrofeos: así es el nuevo sistema de merchandising exclusivo

La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima

Este nuevo juego está siendo tan comparado con Silksong que sus responsables han tenido que dar explicaciones

Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre