Si ayer apuntamos a un estreno espectacular de "Todos lo Saben" en Francia, hoy toca repasar el camino internacional de "Loving Pablo", la última película dirigida por Fernando León de Aranoa que se estrenó hace unas semanas tanto en territorio galo como en Italia. Ya apuntamos a que sus primeras cifras eran positivas, pero hoy, varias semanas después, estamos en condiciones de hablar de éxito, puesto que mientras en Francia ha logrado grandes cifras, en Italia es uno de los mejores recorridos cinematográficos de una película española en dicho país.
Como recoge Box Office Mojo, en Francia se estrenó con casi 900.000 euros, pero a día de hoy ha recaudado 2,8 millones de euros. Pero en Italia se estrenó aún mejor, con casi 1,2 millones de euros, y cuatro semanas después acumula 3,8 millones de euros. Ambas cifras son mejores que las obtenidas por "Loving Pablo" en España, lo que significa dos cosas: que Penélope Cruz y Javier Bardem llaman la atención de los espectadores fuera de nuestras fronteras, y que esta película distribuida por Universal Pictures de forma internacional se ha valido de la figura de Pablo Escobar para resultar atractiva.
¿Qué pudo fallar en nuestro país? Quizás una campaña publicitaria mayor, puesto que en televisión ambos actores concedieron varias entrevistas pero, más allá de eso, la presencia de tráileres fue leve.
CONTENIDO RELACIONADO
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.