Deadpool 2 se abre paso en taquilla pulverizando récords
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Deadpool 2 se abre paso en taquilla pulverizando récords

Pub:
0

Bombona de oxígeno para Fox con su estreno más grande de toda la historia. El pasado 18 de mayo llegaba a los cines de todo el mundo "Deadpool 2", ataviada con las buenas críticas cosechadas durante sus pases de prensa, y por una expectación que incluso superaba a la precuela. No es de extrañar que el estudio de los Murdoch haya rebasado el récord de "It", con el mayor número de salas por estreno (4.349 frente a 4.103), y que la franquicia esté ensombreciendo sus propias marcas. Y es que tras abrir el jueves de estreno con 18.6 millones de dólares, y convertirse en la mejor apertura de una cinta para adultos, las previsiones ahora son mucho mejores que hace varias semanas.

La fiesta de los superhéroes de Marvel está a punto de finalizar. Según apunta Variety, los análisis apuntan a que "Deadpool 2" podría recaudar entre 130 y 150 millones de dólares en su primer fin de semana en casa, acabando con el primer puesto del crossover. Esto no solo superaría las cifras de la primera entrega (132,4M), sino que además marcaría el mejor estreno de una película de esta clasificación en un ecuador de mayo. El anterior récord lo ostentaba des de 2015 la tercera entrega de Shrek con 121 millones. En cómputo global es "Pitch Perfect 2" la que se lleva el primer puesto con 184 millones.

Deadpool 2 mb0160 wip v0112 rec709

Con estos datos, nadie duda de que el efecto boca oreja se repita, y estemos ante un nuevo triunfo de Fox en este complicado mercado. La película de Tim Miller logró arrasar internacionalmente con 783 millones de dólares en todo el mundo, siendo su estreno inicialmente inferior a lo que ha logrado "Deadpool 2". Una buena señal para la que podría ser la última fiesta del estudio antes de deshacerse de las licencias con la llegada de Disney al universo mutante.


Puedes leer nuestra crítica de "Deadpool 2" aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0