Tim Schafer es una de las mentalidades de la industria más reconocidas. A lo largo de los años, el creador de obras como Grim Fandango, Full Throttle, Day of the Tentacle, Psychonauts y el venidero Psychonauts 2, entre otros, se ha erigido una fama sumamente respetable, la cual se ha ganado por mérito propio. Sin embargo, tras recibir un premio BAFTA y mediante una entrevista con GamesIndustry, el creativo considera que aún no ha producido su mejor creación.
"Esta clase de premio se siente como algo que recibes cuando has terminado, pero aún siento que estoy trabajando en descifrar cómo crear videojuegos. Lentamente, con el tiempo. Creo que no he hecho mi mejor obra aún, y considero que eso es algo en lo que quiero trabajar a futuro", mencionó. En tal sentido, luego prosiguió hablando de sus ocupaciones en Double Fine, su estudio, y la labor que amerita el mencionado Psychonauts 2, mas está interesado en probar "nuevas consolas con cuestiones experimentales" pues, a su juicio, de ahí proviene la verdadera innovación, sea de un título indie o un AAA.
https://areajugones.sport.es/2018/04/21/tim-schafer-estaria-encantado-de-remasterizar-los-juegos-de-lucasarts/
"Aún hay cosas que son realmente interesantes, como el sistema Nemesis de Shadow of Mordor, y hay otras cosas [en los AAA] que creo que no se han hecho antes, o mecánicas que no he visto aún. Así que creo que aún hay mucha innovación para los juegos AAA, es sólo que sigue siendo liderada por los títulos indies. Porque cuando gastas miles y millones de dólares, la gente le teme al riesgo. Pero saben que aún deben sobresalir", expuso.
En último lugar, sentenció: "Estoy exhortando a las personas a traer su unicidad personal a los videojuegos, pero no les garantizo que les dará mucho dinero. Los indies primerizos necesitan moderar sus expectativas".
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico