Tras la revelación de Battlefield V, la comunidad ha quedado bastante desconcertada ante la ausencia de gameplay y la polémica que ha rodeado al tráiler revelación. En Areajugones, hemos reunido un extenso listado con características confirmadas que fueron reveladas exclusivamente en una demostración in-game a puerta cerrada, y donde EA está empezando a desglosar lentamente la información en sus canales oficiales.
El listado reúne toda la información oficial y la información obtenida de los canales de youtubers colaboradores de EA (Gamechangers) que han tenido acceso a la demostración a puerta cerrada, para expresar sus comentarios e ideas con el fin de mejorar aún más el título. También hemos adjuntado informes de la cuenta de Battlefield Bulletin.
Si quieres conocer como es realmente Battlefield V a día de hoy, sobre todo antes de la demostración gameplay de Grandes Operaciones en el EA Play, este listado te proporcionará todo lo que necesitas saber.
A nivel jugable, Battlefield V promete ser uno de los juegos más sólidos hasta la fecha, cargado de grandes contenidos y novedades que reforzarán el papel del juego en equipo, mientras todos y cada uno de sus jugadores, trazan el mismo camino.
Información General y Servicios en Vivo
El juego no contará con pase premium, cajas de botín ni elementos pay-to-win.
No dispondrá de Battlepacks. Los jugadores serán capaces de elegir sus recompensas directamente, así como a través de eventos donde subir de rango.
El juego no contará con modo Battle Royale, al menos en el lanzamiento. DICE está mirando cómo podría encajar dentro de Battlefield.
Si reservas el juego, tendrás acceso temprano a la beta abierta. La beta abierta no tiene una fecha establecida por ahora. Más información.
Battlefield V dispone de dos tipos de moneda in-game para adquirir únicamente artículos cosméticos. Una de ellas se obtiene mientras vas jugando, y la otra con dinero real para adquirir rápidamente estos artículos.
En el lanzamiento, Battlefield V se centrará en un primer episodio llamado “La caída de Europa” donde podremos jugar en las montañas de Noruega, los campos de Francia, Roterdam y el Norte de África. A partir del mes de noviembre, Tides of War ofrecerá actualizaciones de contenido regularmente: con lanzamientos periódicos de nuevos mapas (temáticas), modos de juego y eventos de tiempo limitado, como si fueran capítulos o temporadas que ampliarán aún más la experiencia para todos los jugadores.
Battlefield V también recibirá asignaciones o desafíos regulares, capaces de ofrecer recompensas como chapas, pieles de arma, pinturas faciales, tatuajes, atuendos y mucho más. Esto quedará vinculado con el modo de Grandes Operaciones, con juegos modificados que ofrecen desafíos diarios / semanales para desbloquear contenido personalizado.
Hay promesas de una mayor comunicación entre desarrolladores y comunidad, con hojas de ruta y mucho más.
Toda la lógica del juego es del lado del servidor, no del lado del cliente, por lo que los cambios en los sistemas no requieren un parche.
Clases Jugables
Las cuatro clases principales tradicionales (asalto, médico, apoyo y tirador) están de vuelta, pero ahora se pueden personalizar usando arquetipos, subclases que se especializan en un rol particular. Por ejemplo, la clase de asalto puede tener el papel de anti-infantería y anti-blindaje contra vehículos.
Cada clase tiene su propio conjunto de arquetipos, que desbloquearás jugando y subiendo de nivel en tu clase específica. En su estado actual, comienzas con 1 arquetipo desbloqueado, y el siguiente se desbloquea cuando alcanzas el nivel 4 en dicha clase. Son muy personalizables.
Los arquetipos altamente especializados son llamados "Exóticos". Estas son clases muy, muy especializadas que destacan en una cosa en particular. Un ejemplo dado es un paracaidista tirador, que cuenta con armas silenciadas, cuchillos arrojadizos y una ventaja de pasos silenciosos para facilitar su infiltración detrás de las líneas enemigas, incluyendo dispositivos como pistolas de bengala o pistolas de granadas de humo.
Las clases tienen ahora un árbol de habilidades o especializaciones que se desbloquea únicamente mediante la progresión del jugador: tipo agilidad, armadura antiaérea o resistencia ante la supresión. Estás habilidades o ventajas, no se pueden adquirir con dinero.
Las clases ya no tienen un aspecto predefinido, ya que puedes personalizar todos los aspectos de tus soldados con las nuevas características de la función "Compañía".
No hay clases de élite como en Battlefield 1.
Personalización Cosmética (Compañía)
Las personalizaciones son persistentes en todos los modos de juego.
Los soldados creados con la función compañía, se pueden utilizar tanto en el multijugador como en el cooperativo de "Armas Combinadas".
Soldado: Género, estructura facial, accesorios faciales, tatuajes, torso, piernas, botas y accesorios personalizados como brújulas y brazos protésicos.
Armas y Vehículos: Camuflajes o pieles personalizadas.
Armas y Munición
El retroceso de las armas ha sido completamente revisado. La propagación de balas ya no es aleatoria. Todas las armas tendrán un retroceso muy distinto del que se puede aprender e incluso compensar al disparar.
Las armas se pueden clasificar a través de un sistema de progresión en forma de árbol de habilidades o especializaciones mediante su uso, al igual que con las clases. De 5 a 7 componentes diferentes: asas, cañones pesados, culatas, miras, correas y mucho más. La jugabilidad y la personalización visual, están separadas. La apariencia del arma es simplemente visual sin afectar la jugabilidad, mientras que los componentes u especializaciones determinan el comportamiento del arma. Los vehículos también utilizan un sistema de progresión de árbol de habilidades.
Las armas tienen ahora niveles precisos de penetración de bala a través de madera delgada, chapa o paredes. Las armas de mayor calibre, pueden penetrar materiales más gruesos o más densos.
Ahora puedes montar bipodes en muchas más ubicaciones con las ametralladoras ligeras.
Un nuevo sistema llamado "Desgaste" verá a los soldados aparecer con menos munición y granadas que antes. Las granadas se pueden coger en el aire y devolver al enemigo, incluso se les puede disparar para hacerlas detonar antes. A pesar de contar con menos munición en general, hay más formas disponibles de reabastecimiento.
Recoger munición es ahora un proceso interactivo. Debes presionar un botón para solicitar una animación que recoja munición de las cajas o depósitos de suministros o saquear enemigos. Eliminando de este modo el reabastecimiento pasivo.
No hay retroceso visual, dispararás hacia donde apunta tu arma.
El sistema de "Sweet Spot" para que los francotiradores puedan provocar el mayor daño máximo, ha desaparecido. Sin distancia ideal.
La carga de la bayoneta todavía existe, aunque la bayoneta ocupa una ranura de dispositivo.
Algunas de las armas de fuego avistadas hasta el momento: MG42, subfusil Thompson, MP40, Sturmgewehr 44, Bren, Lee-Enfield, Sten, Walther P38, Ribeyrolles 1918, SIG KE7, Lewis Gun, Erma EMP, Gewehr 43, M1 Garand, Mkb 44, Kar 98k, M1911 y la Luger P08.
Armas explosivas: Panzerschreck, Panzerfaust, V1, lanzador PIAT y granadas de fragmentación M2.
Armas cuerpo a cuerpo: Bate de cricket y katana.
Otras armas: Cañón Flak 38 y el arma anti-tanque PAK 40.
Vehículos y Fortificaciones
Los vehículos se pueden clasificar a través de un sistema de progresión del árbol de habilidades a través de su uso.
Los vehículos de transporte están vivos en el mapa y puedes saltar directamente hacia ellos. Por su parte, los vehículos de combate aparecen en zonas de despliegue táctico que debes seleccionar a través de la pantalla de despliegue.
Todavía puedes realizar atropellos.
Los vehículos especiales como los colosos de Battlefield 1 ya no están.
Ciertos mapas tendrán zona de aparición asimétricas de vehículos para los dos equipos. Por ejemplo, un equipo puede tener un solo tanque más grande y más fuerte, mientras que el otro tiene dos o tres tanques más pequeños y ágiles que no tienen tanto impacto.
Hay vehículos específicos de facción.
Vehículos terrestres hasta el momento: Tiger I, Tanques Churchill, Mortero AVRE 290mm Spigot, Kettenkraftrad, Volkswagen Kübelwagen, Panzer IV, Camión Opel Blitz, Sd.Kfz. 251, Sonderkraftfahrzeug 251 y el Sturmtiger.
Vehículos aéreos hasta el momento: Messerschmitt Bf 109, Junkers Ju 87, Spitfire y el Bristol Blenheim.
Los depósitos de suministros construidos pueden ser remolcados por vehículos como emplazamientos de armas, para permitir un mayor reabastecimiento móvil.
Puedes remolcar objetos y armas en el juego con los vehículos: como las armas anti-aéreas estacionarias. Un compañero de equipo puede usarlas mientras remolcas con un vehículo. También puedes conducir un tanque Tiger remolcando un cañón de campo detrás de él o un camión remolcando una caja de munición para reabastecer a tus compañeros de equipo en primera línea.
Todos los soldados, independientemente de su clase, tendrán ahora una caja de herramientas que les permita construir fortificaciones, que incluyen la reconstrucción de edificios destruidos, sacos de arena, escaleras, emplazamientos de alambre de púas, trincheras, trampas para tanques y mucho más. Sin embargo, estás fortificaciones solo pueden construirse en lugares predeterminados, generalmente cerca de un punto defensivo.
La clase de apoyo, además de poder realizar todo lo anterior y reparar fortificaciones más rápido que otras clases, podrá construir fortificaciones ofensivas avanzadas: emplazamientos de armas y puntos de reabastecimiento.
Salud y Reanimación
La salud ya no se regenerará automáticamente por completo al 100%. El nuevo sistema de "Desgaste" también afecta tu barra de salud dividiéndola en secciones. Si recibes suficiente daño, la verás caer a varias secciones donde tu salud solo se regenerará hasta la sección actual donde se encuentre y no más a partir de ahí.
Todos los compañeros de escuadrón pueden revivirse entre sí, independientemente de la clase. Sin embargo, la clase médica revivirá más rápido y solo ella podrá curar a los soldados con la salud completa (al 100%) utilizando un botiquín desplegable, pero ellos mismos deberán recogerlo y usarlo activamente desistiendo del sistema pasivo.
La reanimación es ahora una animación detallada cancelable que tarda varios segundos en completarse y te mostrará cómo insertar una jeringa en el pecho de tu compañero caído, ayudándolos a levantarse y enviándolos de nuevo a la batalla.
Para evitar que te disparen mientras estás reviviendo, ahora puedes arrastrar a un compañero caído por sus extremidades para que puedas ponerlo a cubierto, antes de comenzar el proceso de animación de la reanimación. No puedes usar armas (ni pistolas, ni revólveres) mientras pones a cubierto a un compañero.
La animación del "Shhh" que pudimos ver en el tráiler ante un soldado pidiendo ayuda, puede realizarse dentro del juego.
Movimiento e Interacciones del jugador
Ahora puedes moverte rápidamente mientras estás agachado (no tan rápido como ir de pie mientras esprintas pero con una mayor agilidad) o saltar a través de ventanas, mientras ruedas al tocar el suelo reteniendo tu impulso.
Puedes saltar en picado hacia adelante, hacia atrás o de lado (al estilo del sistema boca abajo de Rainbox Six: Siege) y luego elegir permanecer en el suelo para disparar desde cualquier posición en la que aterrices. No obstante, DICE han agregado un tiempo de demora entre el momento en que golpeas el suelo y la capacidad para poder disparar, evitando un posible exploit. Ese tiempo de demora también afecta a tu capacidad para lanzarte repetidamente al suelo, evitando el famoso dolphin dive o saltos de delfín.
Las ondas de choque de las explosiones pueden golpearte y hacerte perder el equilibrio si estás dentro de su radio de acción - a menos que la explosión llegue a alcanzarte y mueras.
Tu movimiento tiene un impacto en el medio ambiente y viceversa. Esto quiere decir que tu personaje se adaptará según el entorno en el que se mueva, ya sea barro, hierba densa, agua, etc.
Tu personaje reaccionará ahora contra las paredes y puertas, poniendo peso en las cosas contra las que colisiona y pudiendo incluso tropezar.
Puedes bucear en todas las direcciones y disparar mientras estás en el aire, con una gran penalización en la precisión. Hay un tiempo necesario para volver a realizar esta acción, con el fin de evitar un posible exploit.
Las animaciones Ragdoll (inertes) cuando un jugador muere, están ahora controlas por el servidor. Lo que le suceda a tu cuerpo inerte y moribundo es asunto de todos.
Hay nuevas animaciones con las armas cuerpo a cuerpo y los dispositivos.
Escuadrones
Battlefield V reforzará la importancia del juego de escuadra de cuatro jugadores, ya que cada soldado que decida aparecer será instantáneamente colocado en un escuadrón.
Jugar en un escuadrón desbloquea recompensas y ventajas que no se pueden obtener jugando solo. Por otra parte, el líder de escuadrón puede utilizar los puntos para realizar llamadas especiales con una radio, designando ubicaciones para el cohete JB2 o V1, una barricada de humo, un paquete de suministros aéreo con munición y botiquines médicos, armas pesadas especiales (no son kits de élite) y vehículos especiales de escuadrón como el tanque Sturmtiger o el tanque lanzallamas Churchill Crocodile – tanques de 4 hombres que solo pueden ser usados por tu escuadrón, no por otros miembros de tu equipo. El escuadrón puede ir dando forma el “medidor de refuerzo” al cumplir objetivos, entregando munición, salud o reviviendo a miembros de su equipo, matando enemigos o construyendo fortificaciones.
Si te disparan, entrarás en la animación revivir – pudiendo mirar alrededor para pedir ayuda con un temporizador. Si no eres revivido (y mueres), primero irás a una pantalla de "reubicación de escuadrón" donde verás una vista en tercera persona, a pantalla completa, de la acción que rodea a tus compañeros de escuadra "por encima del hombro". Esto te permite elegir el miembro correcto del escuadrón en el momento adecuado para poder aparecer junto a él, evitando que los momentos donde directamente se produce un cruce de fuego de armas y por consiguiente, la muerte. Está pantalla también tiene un temporizador.
Si eres el último miembro que queda vivo en tu escuadrón, recibirás un mensaje en pantalla que te informará sobre esto, lo que significa que deberás jugar con más cuidado para que todos tus compañeros de escuadrón aparezcan de manera segura.
Si todos los miembros del escuadrón son eliminados, volverás a la antigua pantalla de reaparición de "vista de pájaro" donde tendrás que elegir un punto disponible del mapa para reaparecer.
Los jugadores podrán unirse, jugar y moverse entre partidas como una escuadra en Battlefield V. También puedes comunicarte con tu equipo en los menús y a través de las pantallas de carga.
Entorno y Destrucción
El juego contará con clima dinámico: lluvia, tormentas de arena, niebla y mucho más.
Sistema de destrucción procesal: nada es lo mismo. Los desechos caerán después del daño inicial dependiendo de la densidad y el peso del material.
Las explosiones (y la forma en que se desenvuelven) afectan al objeto destruido. Por ejemplo, los desechos volarán hacia el exterior si se produce una explosión desde dentro de un edificio. Un proyectil de tanque hará implosionar violentamente una casa hacia adentro.
Avistamiento. La detección 3D ya no existe desde el mini-mapa / HUD, de modo que el jugador tiene que confiar más en explorar el entorno en busca de movimiento, escuchando pasos y disparos. Las llamadas de soldado siguen estando en el juego, aunque los dispositivos deben usarse para localizar de manera efectiva.
Modos de Juego
Tenemos multijugador, campaña (historias de guerra) y modo cooperativo (armas combinadas).
Las historias de guerra nos llevarán a las montañas noruegas, donde lucharemos por el control de las líneas de suministro de armas nucleares. Combatiremos en primera línea con las tropas coloniales francesas. Atravesaremos las líneas enemigas en el norte de África con una banda de renegados con el fin de crear el caos, y viviremos muchas más historias inéditas de la Segunda Guerra Mundial - tanto con personajes masculinos como femeninos.
Modos multijugador confirmados hasta la fecha: Conquista, Conquista Asalto, Duelo por Equipos, Dominación, Grandes Operaciones y El Frente (de Battlefield 1).
Conquista volverá a contar con el viejo sistema de tickets de refuerzo o reaparación disponibles de Battlefield 4 (ticket bleed).
Grandes Operaciones es un gran modo de 45-60 minutos que puede llegar a durar hasta 4 partidas representadas en 4 días diferentes, y donde hay objetivos diferentes por día (como destruir cañones de artillería o formar parte de un asalto a gran escala por dominar una serie de puntos de control como en Battlefield 1) aunque la última etapa será un caso excepcional. El éxito o el fracaso en cada uno de los días del modo Grandes Operaciones, tendrá un impacto a nivel visual y a nivel jugable: Si pierdes el primer día, en el segundo día podrías comenzar con menos armas y municiones para tu equipo, y menos recursos para reabastecer a tu escuadrón.
Cada uno de los días de Grandes Operaciones se divide en modos de juego por objetivos: Aerotransportada, Avance, Conquista Asalto y Parada Final. Este último solo tendrá lugar cuando se produzca un empate o no hay un claro ganador: solo hay una vida, pocos recursos y fuertes efectos en el clima dinámico. El último hombre en pie gana. Grandes Operaciones será revelado en el EA Play a partir del 9 de junio.
Ten presente que Grandes Operaciones es una prueba en función de la duración del día (tiempo limitado), no del número de tickets de refuerzo que dispone el equipo.
Armas Combinadas permitirá el regreso del modo cooperativo a través de varias misiones con enfrentamientos de tanques, misiones de paracaidistas asesinos, etc. DICE ha comentado que este modo de juego es un punto intermedio entre la experiencia individual de las historias de guerra y el multijugador, donde puedes ver todas las cartas en un entorno similar a un sandbox con tus amigos. Los arquetipos y las armas creadas en el modo multijugador, se pueden usar en el cooperativo y viceversa.