Intellivision llegó al mercado en el año 1979, justo era una época en la que un comprador de consolas podía entrar a comprar en una tienda hasta 13 modelos diferentes de consolas. Estas eran Atari 2600, Atari 5200, Astrocade Bally, ColecoVision, Coleco Gemini (clon de la Atari 2600),Emerson Arcadia 2001, Fairchild Channel F System II, Magnavox Odyssey, Mattel Intellivision, Mattel Intellivision II, Sears Tele-Games systems, TandyvisioN (clon de la Intellivision por Radio Shack) y la Vectrex. Cada una de estas consolas contaba con su propio catálogo exclusivo de esa plataforma y gran contenido de terceros que compartían algunas. Parece que algunas de estas viejas glorias quieren volver a ponerse de actualidad, de hecho ya os informamos que Atari está trabajando en su nueva VCS a marchas forzadas.
Los responsables de la consola están orgullos de lo que supuso la máquina, y cuentan que fue la primera consola en ofrecer distribución digital, poner sonido y voz a los juegos, licenciar ligas profesionales de deportes, y la primera en ser una consola dedicada al juego en los hogares.
Según comentan, la nueva Intellivision llevará el nombre de TBA y quiere conservar la tradición de "ser la primera en" con su nuevo concepto, diseño y acercarse a todo tipo de jugadores. En su creación están trabajando miembros que participaron en la primera Intellivision como Bill Fisher o Steve Roney, responsables de ser los primeros en poner voz y sonido a un juego (Space Spartans y B-17 Bomber).
El día 1 de octubre tendremos más detalles de esta nueva consola, que tendrá una edición limitada que no estará disponible en tiendas y que estará reservada a los 100.000 primeros que se apunten en su página web y que compren la consola. Sólo esperamos que éste 2018 no repita los hechos que se produjeron en 1983, precisamente cuando Intellivision estaba disponible en tiendas:
https://areajugones.sport.es/2016/05/07/1983-el-ano-en-el-que-casi-se-extinguen-los-videojuegos/
CONTENIDO RELACIONADO
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.
Alec Newman ha hablado acerca de lo caótico que fue el proceso de grabación del juego
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.